Los 10 talleres que formarán parte de los
"Encuentros Regreso al Futuro"

por ZEMOS98 el 19 de enero de 2008
Enviar por email Versión imprimir Bajar en PDF English
Del 24 al 30 de Marzo de 2008 en el caS se desarrollarán los Encuentros Regreso al Futuro, actividad principal de ZEMOS98 10a. Los talleres, junto con OPEN ZEMOS, las potencias críticas y las pantallas paralelas serán el grueso de la programación que acogerá el centro de las artes de Sevilla (caS). En este artículo encontrarás un breve recorrido por todos los Talleres, para que puedas elegir uno en concreto. Ya puedes inscribirte en la web de ZEMOS98 hasta el 10 de marzo.

Tomando el número 10 como centro del juego, ZEMOS98 propone 10 talleres de 10 temáticas diferentes y que estén formados por 10 participantes cada uno. Todos los talleres conviven bajo el título de Encuentros Regreso al futuro y se desarrollarán en el Centro de las Artes de Sevilla (caS, en Torneo, 18). Queremos que participes de esta semana de la reflexión, que nos ayudes a conformar esta mini escuela ZEMOS98, que nos acompañes al pasado para dar forma al futuro... ¿o era al revés?

¿Eres de los que recuerdan el pasado? Entonces puedes viajar al futuro:

1/ Preferiría Hacerlo: “ARTE = CAPITAL. Taller de intercambio de archivos” (un taller de artes plásticas pensado para trabajar en colectivo) impartido por Federico Guzmán. Más información

2/ “Cartografías de la Escucha. Aire, sonido y poder” (un taller sobre antropología del sonido) impartido por Chiu Longina. Más información

3/ “Otros eclipses. Relaciones entre tiempo cinematográfico y tiempo” (un taller sobre la performance, el tiempo fílmico y la remezcla) impartido por Blanca Calvo

4/ “Mediabiografía y Narrativas insurgentes. Tecnologías de la memoria para un relato colectivo” (un taller sobre la memoria, el relato y la tecnología) impartido por Virginia Villaplana. Más información

5/ "Retromod the game" (un taller sobre videojuegos, pasado, presente y futuro) impartido por Flavio Escribano. Más información Por causas ajenas a la organización este taller va a ser sustituido por:

5/ "Videojuegos. El futuro está en tus manos (un taller impartido por Carlos González Tardón sobre creatividad, psicología y videojuegos)

6/ “Serialización e hipertextualidad: otra narrativa posible como proyecto sostenible en internet” (un taller que apoya la Sexta Declaración de La Selva Lacandona, sobre narrative media, autogestión y sostenibilidad en la red) impartido por Fran ilich. Más información

7/ “Ni rastro de carmín” (Historiografías de un futuro imperfecto: activismo, mitología y vanguardias) impartido por Ptqk (María Pérez)(http://ptqkblogzine.blogia.com/). Más información

8/ “GRAB & REMIX” (un taller sobre plagiarismo y cultura libre) impartido por David Casacuberta y Marco Bellonzi. Más información

9/ "Flamenco, acción y cintas MiniDV" (un taller sobre flamenco y videovigilancia) impartido por Santi Barber y Curro Aix. Más información

10/ "¿Alguien dijo contenidos?" (un taller sobre el compromiso narrativo y la importancia de los contenidos en el nuevo panorama audiovisual multimedia) impartido por Joan Carles Martorell. Más información

Cuando el proyecto de "Encuentros Regreso al Futuro" se inició hace ya más de 6 meses, la intención era poder hacer un proyecto en el que su eje central, los Talleres, estuviera compuesto por 10 personas que representaran los 10 temas que hemos tratado a lo largo de estos 10 años de festival. A buen seguro, las personas que hemos elegido para representar esos temas son parte ya de nuestra historia. En primer lugar porque, ¿qué es historia si no la memoria remezclada en el presente? o ¿qué es historia, si no un archivo que se construye a modo de palimpsesto?

Inscripción y Matrícula

El coste de la matrícula es de 30 euros por taller y si necesitas alojamiento podemos proporcionártelo por 150 euros (incluyendo desayuno+matrícula del taller).

Todos los talleres se desarrollarán durante la semana del festival, del 24 al 30 de marzo. Ya está abierto el plazo de preinscripción escribiendo hasta el 10 de marzo de 2008. Boletín de Inscripción aquí y toda la información en 100@zemos98.org

Para más información sobre los Encuentros Regreso al Futuro, no sólo habrá talleres, sigue atento a esta web o suscríbete a nuestro newsletter y recibe toda la información directamente en tu correo electrónico.

Comentarios

Cristina ZEMOS98 - 13.03.2008 - 11:55:19

Hola Ana María, toda la información de los talleres la tienes en este mismo artículo. Se desarrollarán del 24 al 28 de marzo en horario de mañana. La matrícula del taller son 30 euros. Puedes comprobar las plazas que quedan en la terminal y para apuntarte tienes que rellenar el formulario.

Gracias


ninya88^ - 12.03.2008 - 23:09:02
Hola, kiero saber si los cursos duran una semana, xk si son más tengo clase, y también komo se van a llamar, dnd son y si hay k pagar y sobre todo kiero saber si son x la mañana o x la tarde. Os dejo mi msn por si kereis agregarme: anamaria88libertinajeandcoraje4ever@hotmail.com
;)

Cristina ZEMOS98 - 18.02.2008 - 05:27:51

Hola Aurora C müller, Clara y MOnonokemigue:

Los talleres son por la mañana desde primera hora hasta antes de comer. No hay ninguno por la tarde.

Podeis preinscribiros en el formulario. Todavía quedan plazas!

Muchas gracias!

En este artículo tenéis más info: http://www.zemos98.org/spip.php?article632?rubrique=19


Mononokemigue - 17.02.2008 - 13:41:45
Cual es la duracion de los cursos? Una semana? Cuantas horas al dia? Gracias

Clara - 15.02.2008 - 19:13:16
¿Se sabe cuál es el horario de los talleres? Son por la mañana, pero ¿de qué hora a qué hora? A ver si es posible encontrar un huequito y asistir!

pedro ZEMOS98 - 9.02.2008 - 04:41:33
Hola aurora, todos los talleres son en horario por la mañana. Pero por las tardes habrá muchas actividades, por ejemplo conferencias, que confirmaremos en breve. Un saludo!

auroracmüller - 31.01.2008 - 08:41:55
saludos zemonautas ¿hay algún taller por la tarde? gracias

Sofía ZEMOS98 - 21.01.2008 - 16:27:24

Hola Audio,

En el penúltimo párrafo del artículo se informa del precio de la matrícula y del pack de alojamiento+desayuno+matrícula si eres de fuera de Sevilla: 30 y 150 euoros respectivamente. De todas formas, para todas las dudas que tengas puedes escribir a 100@ZEMOS98.ORG e intentaremos solucionártelas.

saludos


Audio - 21.01.2008 - 14:19:51
¿qué precio tiene el curso?

rubén zemos98 - 21.01.2008 - 07:02:49

Hola Elena,

Los talleres serán en horario de mañana, el resto de la programación en el caS será por la tarde.

Para toda la info que necesites, recuerda escribir a 100@zemos98.org

Un abrazo!


elena - 21.01.2008 - 06:56:13
Cuáles son los horarios del curso?

¿Un mensaje, un comentario?

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)

Suscríbete

Introduce tu email para recibir las últimas noticias de ZEMOS98.
Ver fotos ZEMOS98 10a en Flickr Videoblog oficial Crónicas ZEMOS98
antropología archivo arquitectura arte biotecnología Blog 10a catálogo zemos98_5 catálogo zemos98_6 catálogo zemos98_7 catálogo zemos98_IV cctv cibercultura cine cine interactivo cine interactivo ciudad clásicos básicos colección de fotografías colectivo ZEMOS98 comic comunidades virtuales Conciertos Audiovisuales 10a Conferencias 10a consumo control convocatoria copyleft copyright cortometrajes crítica de libros crítica de películas crítica musical creative commons curso danza democracia destacado de prensa dj Do it Yourself - DIY documental Dossier editoriales educación educación infantil educación secundaria educomunicación efectos sonoros Empresa encuentros cultura digital Encuentros Regreso al Futuro entrevistas eutopía experiencias sonoras experiencias sonoras festivales festivales ficción filosofía filosofía flamenco fotografía frontera fusión Género graffiti guerras.no Habitación 98 hip-hop instalacion inteligencia colectiva La Televisión no lo Filma laptop_music Libro Panel de Control música electrónica música negra media-activismo mediateca medios memoria migrantes narrativa digital narrative media net.art netlabels notas de prensa Observatorio paisajismo sonoro palimpsesto performance periodismo pintura poesía política políticas culturales pop postmodernismo precariado producción propia Proyecciones 10a publicidad publicidad publicidad punk reflexión relato remezcla remix reseñas de conciertos reseñas de conferencias reseñas de exposición reseñas escénicas Rock Andaluz ruido series situacionismo skate sociedad software libre solidaridad taller Talleres 10a talleres universitarios teatro tecnociencia tecnología televisión televisión educativa Tienda twitter video video juegos video vigilancia videoblogging videoclip videocreación Visualización de datos vj vlog Vlog 10a Web2.0 weblogs workshops ZEMOS98 10a ZEMOS98 9ª edición zemos98 [octava edición] zemos98_7
sponsors10a