Temblor Municipal

Temblor Municipal


Temblor Municipal es el espacio de trabajo del nodo español de la iniciativa Radical Democracy: Reclaiming the Commons. En temblormunicipal.zemos98.org iremos subiendo el resultado de una investigación audiovisual que tiene por objeto analizar los distintos proyectos municipalistas que están surgiendo en el estado español, especialmente los casos de Ganemos Madrid y Guanyem Barcelona. Estos procesos, fuertemente vinculados a la fase abierta durante el 15M, son los que han dado lugar a lo que se conoce como “la revolución democrática”. ¿Qué elementos compartidos tienen dichas experiencias? ¿Cómo piensan la ciudad y los municipios? ¿Qué tipo de vínculo tienen con el territorio? ¿Y con su memoria?

Nos encontramos aquí y allá ecos de luchas aparentemente interrumpidas, fragmentos de una historia anterior que de pronto parece actualizarse. También asistimos con maravilla a los elementos novedosos de las distintas iniciativas y cómo se van contagiando entusiasmos y temblores, unas a otras.

Este proyecto nace de una manera particular, intentando narrar un proceso incierto, que está tan vivo que parece escurrirse a cada paso, cuyo final (si es que tiene algún tipo de final) es tan esperanzador como indeterminado.

Nos hemos propuesto narrar las proceso que salen en el filo del ocaso de un régimen político y en los primeros destellos del amanecer de unas nuevas formas de hacer política. Ahí, dónde intuímos más que sabemos. Ahí, dónde intentamos atrapar algo tan frágil como el ahora. Ahí, dónde temblamos.

Foto de cabecera: Julio Albarrán

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment