40 activistas de toda Europa se reúnen en Sevilla para desarrollar una Plataforma de Financiación Participativa

40 activistas de toda Europa se reúnen en Sevilla para desarrollar una Plataforma de Financiación Participativa

Esta mañana ha comenzado, en el Espacio Santa Clara, el encuentro internacional Seville Activists Encounter (#SEVILLEAE16). En él se dan cita alrededor de 40 invitados de diferentes nacionalidades y perfiles profesionales. Durante tres días, desde el miércoles 7 al viernes 9 de diciembre, se sucederán varias actividades en las que los participantes trabajarán de manera colectiva para realizar propuestas y aportes en torno a necesidades, recursos y conocimientos compartidos sobre el activismo social en Europa.
El objetivo principal del encuentro es facilitar una primera toma de contacto para contribuir al desarrollo de una Plataforma de Financiación Participativa para activistas. Además, las jornadas servirán para iniciar y propiciar el intercambio de conocimientos y habilidades que posibiliten acciones conjuntas entre los diferentes agentes.

La Plataforma de Financiación Participativa pretende servir como infraestructura que conecte y favorezca la transmisión de conocimientos locales y el apoyo mutuo transnacional. El fin es aunar esfuerzos para conseguir mecanismos institucionales más inclusivos, transparentes y responsables. El evento supone un paso crucial para el desarrollo de esta herramienta, y una consecuencia lógica de las reiteradas peticiones de activistas en encuentros y espacios de participación de similares características.

Seville Activists Encounter se producirá a lo largo de tres jornadas de trabajo interno facilitadas y dinamizadas por el colectivo sevillano ZEMOS98. El encuentro está organizado por la Open Initiative for Europe (OSIFE), European Cultural Foundation (ECF), Charles Leopold Mayer Foundation (FPH) y de Guerrilla Foundation y con la participación en un comité organizador formado por representantes de Culture 2 Commons de Zagreb, Krytyka Polityczna de Varsovia, European Alternatives de Berlín y Oberliht de Chisinau, Moldavia.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario