Advisory Assembly

Advisory Assembly

Como ya sabéis, hace ya dos años que decidimos dejar de producir el Festival ZEMOS98, pero eso no nos ha impedido seguir inmersos en otros proyectos y trabajos. Este parón de nuestro proyecto más emblemático nos ha ofrecido, además, disponer del tiempo necesario para reflexionar y repensar  la sostenibilidad y la viabilidad del proyecto en su conjunto. Fruto de este proceso de transformación nace el Advisory Assembly, una herramienta con la que reflexionar conjuntamente el viraje y la estrategia interna que seguirá ZEMOS98 a partir de ahora. Es decir, una suerte de Consejo de expertos, que nos van ayudar y asesorar en esta nueva etapa que estamos afrontando.

La figura del Advisory Assembly puede sonar extraña porque no estamos habituados a escucharla a menudo, y especialmente en el ámbito cultural, pero en otros países, como en los anglosajones, es una práctica muy común. Esta herramienta permite que un grupo de profesionales, que además son cercanos a nuestras ideas, nos puedan ofrecer una mirada crítica hacia las ideas que estamos tratando de poner en marcha. La naturaleza informal de esta “asamblea”, permite crear un encuentro donde se comenten abiertamente los pros y contras de este nuevo proceso que iniciamos, y del que, por cierto, daremos más detalle en unos meses. Además también permite el intercambio de otros conocimientos de personas expertas en temáticas que nos interesan, así como la posibilidad de mentorización que supone este tipo de procesos consultivos, como instrumentos orientativos en momentos de cambio. O simplemente el mero hecho de escuchar nuevas ideas y puntos de vista diversos a los nuestros, lo que supone que este proceso tenga más objetividad y autonomía.

Nuestro Advisory Assembly está formada por nueve personas a las que vamos a consultar para cuestiones relacionadas con la nueva estrategia que a partir de ahora ZEMOS98 se encamina. Hemos planteado, para que sea efectivo, tener dos reuniones al año. El primer encuentro será presencial, en concreto en este mes de septiembre, y el siguiente encuentro programado para verano, será online. El grupo está formado por personas de diferentes perfiles y experiencias, con la mayoría de ellos ya tenemos una relación cercana, por lo que hace que confiemos en ellos y en su criterio. Son Juan Luis Sánchez (El Diario.es), Juan Freire (Universidad de Monterrey), Ismael Peña (Universidad Oberta de Catalunya), Vivian Paulissen (European Cultural Foundation), Susana Gómez (Fundación Banco Santander), Carlos Almela (Fundación Daniel & Nina Carasso, España), Eva Piñar (Connectis), Stacco Troncoso (P2P Foundation) y Daphne Bullesbach (European Alternatives).

En los próximos meses nos gustaría presentar públicamente la nueva marca y estrategia, cuando asimilemos el feedback y las ideas de contraste que esta herramienta aporta.

No se han publicado comentarios

Publica un comentario