Presentaciones públicas: Carteles contra muros

Presentaciones públicas: Carteles contra muros


Horario: 17:30 – 20:30, viernes 21 de septiembre
Lugar: Sala de conferencias del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico
https://goo.gl/maps/Wjv66yGXHsm Monasterio de la Cartuja, entrada por Camino de los descubrimientos

Unas jornadas públicas para reflexionar sobre el papel que juegan los medios de comunicación en las representaciones dominantes de las migraciones, y sobre las estrategias para combatir esas narraciones unívocas desde el propio periodismo, organizaciones comunitarias y movimientos sociales.

Presentación del Archivo Contra la pared
Santiago Barber presentarán el trabajo en proceso del Archivo Contra la pared, encargado de documentar y archivar la gráfica política sevillana desde 1978 hasta el presente.

Mitos, mentiras y maldades: el relato de la migración
Elena Cabrera, periodista especializada en migraciones, expondrá la forma en la que los medios de comunicación representan habitualmente las migraciones y cómo se pueden introducir otras formas de narrar las historias que hay detrás de los datos.
El relato de la migración y No habrá otro Aylan son artículos escritos por Cabrera que pueden servir como introducción al debate.

La apropiación cultural siempre estuvo ahí
Moha Gerehou, ex-presidente de SOS Racismo Madrid y periodista de eldiario.es, retomará el debate surgido en torno al significado y las implicaciones históricas de la apropiación cultural en el contexto actual.
Para una introducción al debate, puedes leer este artículo publicado en eldiario.es.

Reconocimiento o redistribución
Pastora Filigrana ejerce en la cooperativa Jarsia Abogados y abordará la pregunta en torno a la compatibilidad de la lucha obrera por la redistribución del capital con los movimientos sociales por el reconocimiento de las identidades no hegemónicas.
Para una introducción al debate, puedes leer su artículo La clase obrera ya está rota.

También se presentará la red Displaced in Media, de la que ZEMOS98 forma parte desde hace dos años, y los resultados del taller Carteles contra muros celebrado los días 20 y 21 de septiembre durante las mañanas.

Carteles contra muros es una actividad producida por la Universidad Internacional de Andalucía y ZEMOS98.

+ There are no comments

Add yours