Convocatoria: Festival Filmer la Musique

Filmer la Musique (París) es un festival no competitivo centrado en los vínculos entre la imagen y la música, ofreciendo sesiones de cine y vídeo, instalaciones y actuaciones en directo. La intención es presentar piezas innovadoras y poco conocidas en un entorno vivo y participativo, con la idea de generar producciones nuevas y con el deseo de convertir a los espectadores en los artistas del futuro.

El festival se centra específicamente en ‘películas musicales’, ofreciendo un espacio a todo tipo de formatos contemporáneos, desde vídeos grabados con el teléfono móvil a producciones de YouTube y MySpace.

La próxima edición de Filmer la Musique será la tercera y tendrá lugar del 1 al 7 de junio de 2009. Ya está abierto el plazo de participación, aceptando todo tipo de producciones en las que la música juegue un papel clave: documentales, ficciones, vídeo-clips, etc. No hay restricciones al respecto del formato de grabación, la duración ni el año de producción de los trabajos, aunque sugieren tres temas (a los que se pueden ceñir las piezas o no): ¡Ve al este! Bucarest, Berlín, Bombay; Paris subterráneo; Una toma, una canción.

Fecha límite: 25 de febrero de 2008

[Bases completas y formulario de inscripción]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.