Cuestionario a VJ: DECOLORA

1/ Nombre Artístico, web, contacto, pequeña bio:

Decolora es un proyecto de creación visual para eventos, festivales, conciertos y cualquier espacio que precise de un apoyo visual. Utilizando las nuevas herramientas de manipulado y tratamiento audiovisual en tiempo real, ninguna proyección es igual a otra.

Ha participado en eventos culturales como:

NetAudio London (Londres)
Kick the Trash (Circulo de Bellas Artes Madrid)
Lux Festival (Sevilla)
M.A.R.T.E. (Málaga Arte y Tecnología)
Nuevas Experiencias en la Oscuridad (Granada)
Max Matógrafo (Granada)
Festival Internacional de Jazz de Granada.

Ha participado en diversas fiestas y festivales con artistas de la talla de: Luke Slater, Stewart Walter, Touane, Adam Beyer, Ellen Alien, Marco Carola, Ángel Molina, Tiga, Dave Clarke, Oscar Mulero, Green Velvet, John Gaiser, Ascii Disko, Kiki, Michel De Hey, Cristian Varela, Murcof, Iñaqui Marín, Pablo Bolívar,…

2/ ¿Cómo definirias al VJ?

Aquel creador que transmite sus sensaciones por medio de la mezcla de recursos audiovisuales en tiempo real

3/ ¿Cuándo y por qué empezaste serlo?
En 1999, tras descubrir en un evento en Holanda que las imagenes trasnmitian lo mismo o mas que la musica que estaba sonando… recuerdo ver Star Wars como nunca antes la había visto.. vj edit!!!

4/ ¿Existen diferentes tipos de VJ? ¿Cuáles? ¿En cuál se enmarcaría tu trabajo?
Si!
Vdj y live visual, para mi son dos formas de trabajar, el Vdj está mas cercano al dj y simplemente mezcla videos de un canal a otro como hace un dj con la musica. Y los Live visual se adaptan mas al concepto de Live Music, creando las composiciones en tiempo real…

Mi trabajo se centra mas en el live visual

5/ ¿Con qué equipo empezaste?
jejeje…. 2 VHS, una mixer panassonic, un previo de 14″, muchos cables, y una maleta llena de cintas VHS editadas por mi con loops de 3 a 5 minutos…prehistórico!!!!

6/ ¿Cuál es tu equipo actual para un directo?
Macbook Pro
Controlador Midi
Matrox triple Head
miles de cables y conectores

7/ ¿Cómo ves el fenómeno VJ en España? ¿Qué futuro le ves?
empezando…cada vez mas lo locales se están preocupando de la decoración visual, aunque aun siguen siendo pocos los promotores que apuestan por creadores en vivo…todavia se impone el reinado del DVD o la MTv….
El futuro es prometedor, mas que nada por la cantidad de gente que se está involucrando en este mundo…con todo lo bueno y malo que eso conlleva…

8/ ¿Qué artistas son imprescindibles? Nacionales o internacionales
Nökeö, Lectovision , Gnoma, Oniolab, telenoika…españoles
Addictive tv (por el show que tienen). eyeweb, Micha Klein (por pionero)….

9/ ¿Alguna otra cosa que decir?
si, en un futuro, la diferencia entre dj y vj, va a ser casi inexistente… la tecnologia y el desarrollo nos llevara a ver artistas como ya existen que son capaces de crear audio y video simultaneamente…ese es el futuro para mi…

Leave a Reply