Live Cinema: Things Happen

Luminous Projections es un espectáculo de Live Cinema que inauguró el último Festival Audiovisual de Majadahonda de Things Happen.

Se presentan como un estudio que ofrece “servicios de Live Cinema” y más allá de lo comercial muestran un trabajo, este Luminous Projections, con bastante calidad en cuanto a su puesta en escena y sus imágenes. Le llevamos siguiendo la pista desde hace un tiempo y en su about explican mejor su trabajo:

¿Por qué el vídeo en directo?

Actualmente no podemos separar la imagen de cualquier actividad artística, lúdica o comercial. El público no sólo demanda recibir información de manera fácil e inmediata o un agradable espectáculo visual: exige además una experiencia completa, multidisciplinar y atractiva. El video en tiempo real permite hacer presente lo imposible con un alto poder comunicativo adaptado a cada espacio y situación.

En una obra de teatro es un actor más; en un ballet, un bailarín que interpreta la coreografía; es una nota más en un concierto; un realce al ritmo en una sesión de dj. Ya sea para tematizar rápidamente una fiesta, armonizar los elementos vivos sobre el escenario o generar ambientes cambiantes, el video en directo es la herramienta perfecta. Elabora un metalenguaje expresivo, único y enriquecedor que ayuda a una mejor concepción de la pieza. Se trata de un nuevo y atractivo vehículo de comunicación con el espectador.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.