PLAY, cine en directo en La Casa Encendida

27.02.09 – 01.03.09
PLAY, cine en directo, es un festival de conciertos audiovisuales que explora la frontera entre la imagen y el sonido. Un lugar que atrae a músicos y cineastas inquietos, artistas polivalentes dispuestos a experimentar con nuevos y viejos medios.

El festival se inaugura con Atom, una colaboración entre el músico Robert Henke, también conocido como Monolake, y el programador e ingeniero Christopher Bauder.

64 globos de helio flotan en el aire enfocados por potentes luces LEDs. Los globos se mueven por el espacio y se iluminan con los ritmos y texturas sonoros de Robert Henke creando una impresionante escultura dinámica.

El sábado se inicia con la proyección de Charlemagne 2: Piltzer, documento sobre un concierto de Charlemagne Palestine en el que el cineasta Pip Chodorov propone una representación gráfica de la música. A continuación actuarán Ben Russell y Joe Grimm de Chicago en Mazes, un concierto para dos proyectores de 16mm y sensores de luz.

Les sigue Charlemagne Palestine, un pianista inconfundible, cuya obra musical incorpora a menudo elementos visuales. Una oportunidad única para conocer a un artista muy especial.

El último día del festival consiste en tres actuaciones improvisadas. Xavier Quérel proyectará directamente sobre la superficie del patio de La Casa Encendida sus cuidadas manipulaciones de distintas transparencias en un original juego de luces y sombras.

Joe Grimm actúa con 3 proyectores de 16 mm y varios loops de película en su composición Epiphenomenal Boggie. El festival se cierra con Cinemage, un proyecto del artista japonés Aki Onda que proyectará sus diapositivas acompañado de los excelentes guitarristas Jean-François Pauvros y Noël Akchoté.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.