Theo Burt


Colour Projections, Theo Burt. Publicado por Entr’acte.

Theo Burt es un artista británico que trabaja con vídeo y sonido. Hace unas semanas, Burt estuvo en el MACBA de Barcelona, dentro del ciclo Audiopantalla MACBA, presentando algunas de sus piezas, todas ellas enmarcadas dentro de lo que llamamos ‘música visual’.

Hoy mismo RWM (Ràdio Web Macba) publica una entrevista con Burt (en inglés) en la que se habla sobre procesos perceptivos, música visual y arte intermedia.

Su obra explora las relaciones perceptivas entre el sonido y la imagen, así como el papel de la tecnología en el desarrollo de la estética. Sus proyectos recientes se han centrado en el uso de audio y vídeo interrelacionados para ensalzar la transparencia de los procesos de sus piezas, y en el efecto de la previsibilidad parcial sobre la percepción del tiempo. –RWM

El trabajo de Burt es bastante minimalista, en general centrado simplemente en formas geométricas, colores y sonidos abstractos. En Internet no encontraréis muchos vídeos suyos, pero si os interesa, Entr’acte editó un DVD (10 euros, gastos de envío incluídos) hace un par de años con sus Colour Projections, que es precisamente una de las tres piezas que se pudieron ver/escuchar en el MACBA, y de la que forma parte el vídeo que abre este post.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.