Educación Expandida // Banco Común de Conocimientos

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Banco Común de Conocimientos

Documentación del Taller

  • Audio MP3 del Programa de Radio especial que hicieron con Radioactivos el Podcast de ZEMOS98.
  • El documental "La Escuela Expandida" está basado íntegramente en la experiencia del taller que se puede ver completo aquí y el programa especial sobre él, con entrevista a uno de los profesores implicados en la experiencia, del programa de TV Educativa "El Club de las Ideas".
  • Fotografías de Antonio Miñan y Blanca García durante el taller del Banco Común de Conocimientos

Este taller de Banco Común de Conocimientos es un grupo de trabajo cerrado en el que se lleva trabajando una serie de meses y que será de mayor intensidad la semana previa al festival (del 16 al 20 de marzo) en el IES Antonio Domínguez Ortiz (Polígono Sur, Sevilla). La presentación de la experiencia a los medios de comunicación se realizará en rueda de prensa en la Universidad Internacional de Andalucía.

El Banco Común de Conocimientos (BCC) es una experiencia piloto sobre el intercambio de conocimientos, una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del conocimiento significativo, potenciado a raíz de la expansión de la nuevas tecnologías y las redes digitales. BCC es un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y la educación mutua. Un laboratorio donde experimentar con nuevas formas de producción, aprendizaje y participación ciudadana. En este espacio creativo de acción social se generan políticas de aprovechamiento, revalorización y reciclaje de los recursos que cada individuo posee.

Los resultados de este taller también serán presentados el miércoles 25 de marzo en horario de tarde en el centro de las artes de Sevilla.


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.