Educación Expandida // FAQ

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

FAQ

Con esta batería de preguntas y respuestas pretendemos resolver un poco las dudas que puedan surgir en torno al simposio.

¿Qué es el Simposio Educación Expandida?

Es la actividad central del Festival Internacional ZEMOS98 - 11 Edición, cuyo subtítulo es Educación Expandida. Descarga el programa de mano en PDF con todas las actividades del festival ZEMOS98.

Educación lo entiendo, pero "expandida", ¿qué quiere decir?

Con el adjetivo "expandida", queremos expresar la idea de que la educación es un proceso que puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, y no sólo dentro de las aulas. En el simposio daremos todas las claves para explicar cómo y por qué se está produciendo la educación de la que hablamos.

Yo no soy profesor, paso de un simposio sobre educación...

Ey, ey, ey. El simposio no está dirigido a la comunidad docente en exclusiva, puedes pasarte si quieres. La idea es precisamente hablar de educación como un valor social, político, económico y cultural que incumbe a toda la ciudadanía, no importa a qué se dedique. En este caso, al profesor que le interese no debe ser por su profesión.

¿Dónde puedo encontrar la programación del Simposio?

Puedes acceder a la parrilla de programación en esta misma we, en el programa. También si descargas el programa de mano en PDF con todas las actividades del festival ZEMOS98.

¿Necesito una entrada o acreditación para asistir al Simposio?

No necesitas una entrada, ni estar acreditado. El Simposo es de entrada libre hasta completar aforo, por eso te recomendamos que llegues puntual para coger asiento. Esto afecta fundamentalmente a las conferencias, las presentaciones y al taller La fábrica Expandida.

Sólo hay dos actividades que no cumplen estas característica y para las que es imprescindible seguir estas indicaciones:

- el Taller de Introducción al Teatro del Oprimido, que requiere inscripción previa vía UNIA, disponible hasta el 16 de marzo.
- el Taller del Banco Común de Conocimientos, que es un grupo de trabajo cerrado, pero que expondrá de manera abierta en el caS el miércoles 25 su experiencia del trabajo realizado los pasados meses.

¿Qué talleres necesitan inscripción?

- el Taller de Introducción al Teatro del Oprimido, que requiere inscripción previa vía UNIA, disponible hasta el 16 de marzo.
- el Taller del Banco Común de Conocimientos, que no requiere de inscripción en sí, pero es un grupo de trabajo cerrado, pero que expondrá de manera abierta en el caS el miércoles 25 su experiencia del trabajo realizado los pasados meses

¿Hay control de asistencias al Simposio?

No, como hemos dicho, la entrada será libre. Tan sólo para los alumnos inscritos en el Taller de Introducción al Teatro del Oprimido, necesitarán acreditar al menos la asistencia al 80% de las clases para recibir un certificado de asistencia.

¿Dónde puedo encontrar las imágenes y vídeos del Simposio?

Puedes verlas aquí y aquí. Si quieres aportar tus propias fotos y/o vídeos, usa la etiqueta EduEx en Flickr.

¿Dónde puedo encontrar el resto de la programación del festival?

En el programa de mano o en la web de ZEMOS98.

¿Cómo puedo obtener certificado de asistencia?

Solicitándolo antes de que empiece el Simposio en simposio@ZEMOS98.ORG

¿Se puede convalidar con créditos?

No, no tenemos ningún acuerdo con ninguna universidad, pero si lo solicitas, podemos hacer un certificado del festival.

¿Puedo concertar alguna entrevista con un conferenciante?

No podemos asegurártelo, pero en cualquier caso escribe a prensa@ZEMOS98.ORG y veremos qué podemos hacer.

¿Vais a colgar las conferencias en internet?

No sólo eso, sino que además las retransmiremos vía streaming!

¿Podré conectarme a internet en el caS si llevo mi ordenador?

Sí, habrá conexión wifi en todo el espacio.


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.