Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

"Casos Prácticos" para la Educación Mediática de una Generación Transmedia //

21/01/2011

Durante el mes de enero de 2011 hemos programado un seminario para profesorado en Madrid titulado "Educación Mediática para una Generación Transmedia". El objetivo principal de este seminario es plantear un campo amplio de lo que tradicionalmente hemos denominado educomunicación desde una perspectiva práctica y propositiva. Este post sirve para compartir los contenidos generados y presentados en la primera sesión de trabajo celebrada el 20 de enero de 2011 en CAMON Madrid.

Generación Transmedia //

12/05/2010

Este artículo ha sido publicado en EMBED.at - Audiovisual Integrado un proyecto del que ZEMOS98 forma parte activa. Su republicación en el blog de Educación Expandida no hace más que abrir el campo del propio artículo que investiga, a partir de las palabras de Henry Jenkins (que también ha republicado el artículo), en la caracterización de una generación, la transmedia. La imagen que hace de cabecera del texto forma parte de los diarios de rodaje de "Teoría del espejo".

Pensar la Videovigilancia. Una propuesta educativa. //

25/04/2009

Como muchos sabréis en la novena edición del Festival Internacional ZEMOS98 nos preguntamos en abierto ¿Es posible estar FUERA DE CONTROL? y de ahí surgió un proyecto PANEL DE CONTROL - Interruptores críticos para una sociedad vigilada que ha sido desarrollado en una exposición, un seminario, varios talleres, un libro y se mantiene abierto un blog. Y si hemos dicho que de educación venimos hablando hace tiempo queremos retomar ahora este ámbito discursivo, el de la sociedad vigilada, para hablar de educación.

Autoridad expandida: quién es el autor y cuál la copia //

22/04/2009

El Festival Internacional ZEMOS98 dedicado a la Educación Expandida ha sido un buen ejemplo de cobertura multimedia, en distintos tiempos, formatos y autores. Desde lo efímero del streaming audiovisual y los enunciados de 140 caracteres en Twitter hasta las crónicas al día y los posts del mañana. Pero también las notas directas pensadas para el diferido. Hoy las rescatamos para proponeros un experimento de palimpsesto y remezcla colectiva.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
Cómo suscribirse

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.