Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

RONALDO LEMOS: EXPANDIR LOS COMMONS LEGALES Y SOCIALES FRENTE AL COPYRIGHT //

28/03/2009

Ronaldo Lemos tiene un pie en la Academia, como catedrático de Derecho en Brasil, pero también en el activismo, como director de Creative Commons en ese mismo país. Esto le hace tener un doble perfil muy interesante porque combina la reflexión sobre la propiedad intelectual, desde el estudio a fondo de la materia, con la acción sobre la misma para modificarla y adaptarla a nuevas formas de construcción social.

BRIAN LAMB: EDUCACIÓN ABIERTA Y REMEZCLADA //

26/03/2009

El Simposio de Educación Expandida ha resultado ser todo un repertorio de formas de expandir conferencias. Si el lunes era Gonzalo Frasca quien nos impresionaba manejando la proyección de su presentación desde el iPhone, esta vez fue Brian Lamb quien trajo una URL con todo el recorrido de su conferencia hipertextual para enterrar así la tiranía lineal del clásico ppt.

David Gómez: Wikis en la Educación formal superior //

25/03/2009

Utilizar los wikis dentro de programas de educación reglada suele ser complejo porque la propia filosofía de esta tecnología -abierta y colaborativa- suele chocar de frente con la rigidez de los sistemas tradicionales de evaluación -con criterios cuantitativos y trabajos individuales-. Complejo, pero no imposible. Siempre hay gente que investiga y pone en práctica nuevas formas para expandir esos límites. David Gómez es una de esas personas. Lleva mucho tiempo trabajando con los wikis y desde hace dos años en la aventura de llevar este sistema de trabajo a una asignatura en la UOC cuya experiencia ha compartido en Simposio.

Gonzalo Frasca: Videojuegos para expandir el mundo //

25/03/2009

“Desde el momento en que nos alfabetizamos en cómo funcionan los juegos, podemos cuestionarlos y hacer nuestros propios juegos para pensar el mundo”

Gonzalo Frasca vive del juego y no es que sea precisamente un ludópata con suerte. Aunque muchos le envidiarían por ello. Juega, diseña videojuegos, los estudia y los profesa. Tiene incluso un Doctorado en el tema. Y eso le permite pensarlos críticamente desde la antropología hasta la metafísica descubriendo cuáles son los aprendizajes que se esconden en el goce por jugar.

Palabras clave //

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.