Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Julián Boal: El teatro del oprimido y la educación expandida //

25/03/2009

Opresión: "Relación de poder entre grupos sociales y no entre personas". Sin presentaciones multimedia de última generación ni chistes perfectamente encajados entre las diapositivas. A Julián Boal le sobran los artificios para hablar con los recursos audiovisuales más antiguos del mundo: la propia voz y el gesto. Los mismos que se utilizan en el Teatro del Oprimido, la línea de trabajo que iniciara su padre en los años 70 y que Julián está desarrollando esta semana en el Taller de la UNIA.

Palabras clave //

Martín-Barbero and his proposal for Expanded education: Learning to tell you own narrative to engage in citizenship //

24/03/2009

Expanded education is not an uncommon concept to Jesús Martín-Barbero, the great theorist on social communication in Latin American, who presented yesterday the conference "Educative city: from a society with education system to a knowledge society and learning in the Zemos98 Symposium. It is not a coincidence that the colombian professor is using the same concept for the last years to stress the importance of the need for new learnings, new ways of learning and new spaces for the education to take place beyond the school.

Lunes 23 en vídeo: videojuegos, teatro y saberes compartidos //

24/03/2009

Videojuegos para pensar la vida de una manera crítica, teatro para buscar soluciones colectivas a la opresión y saberes compartidos para ejercitar la ciudadanía activa. Con estas tres hojas de ruta, los investigadores Gonzalo Frasca, Julián Boal y Jesús Martín-Barbero nos proponen un viaje hacia la Educación Expandida en la primera sesión de proyectos y conferencias del Simposio ZEMOS98. Vídeo de la jornada:

Palabras clave //

Martín-Barbero y su propuesta de Educación expandida: Contar y contarse para ejercer la ciudadanía //

24/03/2009

Educación expandida no es un término extraño para Jesús Martín-Barbero, el gran teórico de la comunicación social en América Latina que ayer presentó su conferencia Ciudad educativa: de una sociedad con sistema educativo a una sociedad del conocimiento y el aprendizaje dentro del Simposio Educación Expandida. No es casualidad que en los últimos años el maestro colombiano venga utilizando ese mismo concepto para poner el acento en la necesidad de nuevos aprendizajes, nuevas formas de aprender y nuevos escenarios para los procesos educativos más allá de la escuela.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.