Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Asignaturas y educación contraída //

3/06/2009


Mucho podremos hablar de las TIC. Más aún de nuevas metodologías. Llenaremos los blogs, Twitter y todo tipo de redes de quejas y nuevas propuestas, de críticas, de búsquedas de culpables, de apuestas de futuro o de experiencias exitosas. Pero creo que mientras no abordemos una cuestión central del sistema educativo, estamos olvidando el origen de muchos de sus males. Me refiero a la compartimentación en asignaturas del proceso de aprendizaje, a los absurdos cajones en los que, desde hace ya demasiado tiempo, venimos segmentando la cultura, contrayéndola de una forma tan artificial como estéril.

La foto Cajoncitos es de la galería de BZL.

Palabras clave //

Pensar la Videovigilancia. Una propuesta educativa. //

25/04/2009

Como muchos sabréis en la novena edición del Festival Internacional ZEMOS98 nos preguntamos en abierto ¿Es posible estar FUERA DE CONTROL? y de ahí surgió un proyecto PANEL DE CONTROL - Interruptores críticos para una sociedad vigilada que ha sido desarrollado en una exposición, un seminario, varios talleres, un libro y se mantiene abierto un blog. Y si hemos dicho que de educación venimos hablando hace tiempo queremos retomar ahora este ámbito discursivo, el de la sociedad vigilada, para hablar de educación.

Autoridad expandida: quién es el autor y cuál la copia //

22/04/2009

El Festival Internacional ZEMOS98 dedicado a la Educación Expandida ha sido un buen ejemplo de cobertura multimedia, en distintos tiempos, formatos y autores. Desde lo efímero del streaming audiovisual y los enunciados de 140 caracteres en Twitter hasta las crónicas al día y los posts del mañana. Pero también las notas directas pensadas para el diferido. Hoy las rescatamos para proponeros un experimento de palimpsesto y remezcla colectiva.

OSCAR MARTINEZ: BLOGS, WIKIS Y ESPACIOS EXPANDIDOS //

28/03/2009

Óscar Martínez ha cerrado el ciclo de presentaciones del Simposio representando con Transit el perfil más expandido e híbrido de todos los que han pasado por aquí en estos días. En su intervención, Óscar ha presentado tres proyectos, que si bien son muy diferentes entre sí, comparten las siguientes formas de entender la Educación expandida para Transit:

a) E-learning Vs Belearning / Cultura lucrativa Vs. Cultura libre / Generación Vs. Generacción / Currículo Vs. Expansión

b) Ejes de trabajo: Encontrar + Experimentar + Compartir

c) El educador se vuelve "artista" del serendipity y aprovecha la oportunidad de lo que está pasando para incorporarlo al proceso

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.