Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

LA FUNDICIÓ: UNA OPEN-ROULOTTE DE SONIDOS CARTOGRAFIADOS //

28/03/2009

El nuevo proyecto de La Fundició va sobre ruedas. Es ligero y sólo necesita niños, ilusión por explorar el mundo y ondas hertzianas para ocupar el aire. Todos ellos, curiosamente recursos naturales que nos rodean aunque a veces nos resulten invisibles. El colectivo La Fundició los encontró en la escuela pública de El Martinet y con ellos han diseñado el proyecto Open-Roulotte que han venido a presentar al Simposio de Educación Expandida.

BRIAN LAMB: EDUCACIÓN ABIERTA Y REMEZCLADA //

26/03/2009

El Simposio de Educación Expandida ha resultado ser todo un repertorio de formas de expandir conferencias. Si el lunes era Gonzalo Frasca quien nos impresionaba manejando la proyección de su presentación desde el iPhone, esta vez fue Brian Lamb quien trajo una URL con todo el recorrido de su conferencia hipertextual para enterrar así la tiranía lineal del clásico ppt.

ANTONIO LAFUENTE: LA RISA BURLA EL SABER EXPERTO Y ABRE CÓDIGOS OCULTOS //

26/03/2009

Cada vez reímos menos y eso no tiene ninguna gracia. En una sola generación hemos pasado de reír 30 minutos de media al día en 1939 a sólo un minuto en 2006. ¿A que dan ganas de llorar?

La relación entre risa y medicina parece fácil de comprender, pues todos tenemos una cierta intuición de lo bien que nos sienta una buena carcajada de esas que te duelen hasta las mandíbulas. La risa es viral, contagiosa y expandida.

Palabras clave //

David Gómez: Wikis en la Educación formal superior //

25/03/2009

Utilizar los wikis dentro de programas de educación reglada suele ser complejo porque la propia filosofía de esta tecnología -abierta y colaborativa- suele chocar de frente con la rigidez de los sistemas tradicionales de evaluación -con criterios cuantitativos y trabajos individuales-. Complejo, pero no imposible. Siempre hay gente que investiga y pone en práctica nuevas formas para expandir esos límites. David Gómez es una de esas personas. Lleva mucho tiempo trabajando con los wikis y desde hace dos años en la aventura de llevar este sistema de trabajo a una asignatura en la UOC cuya experiencia ha compartido en Simposio.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7
Cómo suscribirse

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.