Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Por el camino menos transitado //

27/11/2009

Hoy he leído un fragmento del Idearium español del escritor granadino Ángel Ganivet y lo he relacionado directamente con la reflexión sobre el sistema educativo que Pedro compartía a principios de mes en este mismo blog. A pesar de que no haya participado en la conversación generada en los comentarios (numerosos y suculentos), el escrito no me ha dejado indiferente, y he vuelto a él en varias ocasiones en el transcurso de las últimas semanas.

La Escuela Expandida //

21/11/2009

Una producción de ZEMOS98 Gestión Creativo Cultural e Intermedia Producciones.

Palabras clave //

La endogamia del sistema educativo //

1ro/11/2009

Esta que estoy escribiendo es una reflexión que me viene rondando hace tiempo por la cabeza. Ahora que la autoridad (en modo rancio) educativa quiere ser reforzada y no expandida me hago la pregunta ¿quién es docente?. Esto no es nuevo pero para que nadie se asuste mi "punto de partida" puede quedar resumido en este tuit (el aforismo del siglo XXI) de un docente con carné de docente: "Para resumir mi punto de vista, yo solamente quería decir que me cago en todas las Academias. Y en las academias también". Juanjo Muñoz en Twitter.

Palabras clave //

Un portátil para el alumnado de primaria: así no. //

12/05/2009

Un portátil por cada alumno de primaria es una "noticia bombazo" que adelantó hace unas semanas Fernando Berlín en Radiocable.com. Esta filtración ha dado para estar debatiendo en la red algunos días y hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación el señor Zapatero ha confirmado el asunto.

La imagen pertenece al Prf Potachov y a su serie Educative Innovéison

1 | 2 | 3
Cómo suscribirse

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.