Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Lunes 23 en vídeo: videojuegos, teatro y saberes compartidos //

24/03/2009

Videojuegos para pensar la vida de una manera crítica, teatro para buscar soluciones colectivas a la opresión y saberes compartidos para ejercitar la ciudadanía activa. Con estas tres hojas de ruta, los investigadores Gonzalo Frasca, Julián Boal y Jesús Martín-Barbero nos proponen un viaje hacia la Educación Expandida en la primera sesión de proyectos y conferencias del Simposio ZEMOS98. Vídeo de la jornada:

Palabras clave //

Segunda sesión del taller de BCC de platoniq //

18/03/2009

El objetivo de la jornada de hoy era trabajar con el grupo dinamizador (a veces nos referiremos a él también como "grupo motor", indistintamente). Para mañana miércoles, tercer día de sesión, todos debemos ser "expertos" en Banco Común de Conocimientos, debemos saber comunicar el proyecto a los otros grupos, a los profesores, a nuestros amigos y familiares que no están viviendo la experiencia desde dentro del instituto o a quien quiera que sea el que nos pregunte.

Palabras clave //

Acción de comunicación en el IES Antonio Domínguez Ortiz //

17/03/2009

El grupo de comunicación, el que está encargado de explicar al resto del IES qué se está haciendo en el Banco Común de Conocimientos, ha programado esta acción de SMS con la pregunta ¿Qué quieres aprender hoy?. El grupo de vídeo, en el que nos hemos entrometido así por la cara, ha estado documentando la acción con su teléfono móvil.

Palabras clave //

Vídeo de la rueda de prensa 2.0 //

20/02/2009

Este es el vídeo que grabamos de la emisión del streaming del pasado día 28 de enero, día que como sabéis presentábamos nuestra nueva imagen de marca. Después de varios años en los que hemos convivido y fomentado 2 marcas (Hapaxmedia.net y colectivo ZEMOS98),
nos hemos transformado en ZEMOS98 - Gestión Creativo Cultural.

Una vez más aprovechamos para dar las gracias a las más de 50 personas que estuvisteis siguiendo el streaming y a los amigos y colaboradores que por encontrarse en Sevilla pudieron acercarse hasta nuestra oficina.

A colación de toda esta presentación, nuestro compañero Felipe G. Gil comentó algunas cuestiones relacionadas con el Simposio Educación Expandida.

Palabras clave //

1 | 2 | 3

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.