Educación Expandida // Idioma

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

"Casos Prácticos" para la Educación Mediática de una Generación Transmedia

POR ZEMOS98 21/01/11 //

Durante el mes de enero de 2011 hemos programado un seminario para profesorado en Madrid titulado "Educación Mediática para una Generación Transmedia". El objetivo principal de este seminario es plantear un campo amplio de lo que tradicionalmente hemos denominado educomunicación desde una perspectiva práctica y propositiva. Este post sirve para compartir los contenidos generados y presentados en la primera sesión de trabajo celebrada el 20 de enero de 2011 en CAMON Madrid.

Seguir leyendo // 1 comentarios

La intuición como Vórtice. Las propuestas pedagógicas de José Val del Omar.

POR Pedro Jiménez | ZEMOS98 27/12/10 //

Este texto forma parte del catálogo de la exposición ":desbordamiento de VAL DEL OMAR" que ha tenido lugar en Granada, que puede visitarse hasta finales de Febrero en Madrid y que durante el 2011 podrá verse en Barcelona. La figura de Val del Omar ha estado presente en la historia de ZEMOS98, sobre todo como un referente al que volver una y otra vez, sin fin, y del que seguir aprendiendo. Este texto ha sido una oportunidad para seguir conociendo su trabajo, en algunas cosas coincidimos y aunque no lo ubicaríamos como un referente fundamental de la Educación Expandida, sí que encontramos en sus propuestas ideas y tentativas dignas de mención.

Seguir leyendo // 0 comentarios

DAR QUE PENSAR

POR Marina Garcés 19/11/10 //

Este texto ha sido publicado en el número 7-8 de la revista Espai En Blanc intitulada "El combate del pensamiento". Lo republicamos en el blog porque pensamos como Marina Garcés que puede ser un punto de partida para pensar en algunos de los procesos en los que nos hemos insertado en los últimos años. Vamos a distribuir el texto y generar debate sobre la situación actual de estas "tentativas" que aquí se presentan.

Seguir leyendo // 3 comentarios

¿Nos enseñas tu Código Fuente Audiovisual?

POR ZEMOS98 30/10/10 //

Con este texto queremos contribuir al debate que sobre la educación abierta quiere poner en valor el evento que se celebra en Barcelona esta semana: el Drumbeat Festival de la Fundación Mozilla. Este texto es una propuesta, es un borrador, es un corte transversal al trabajo que estamos haciendo en ZEMOS98 en torno a la Educación Expandida y el Audiovisual Integrado.

Seguir leyendo // 1 comentarios

Una escuela-monstruo

POR LaFundició 19/06/10 //

Siguiendo con los post de invitados en este caso le ha tocado el turno a unos participantes en el simposio de Educación Expandida: LaFundició, "una cooperativa cuyo trabajo se sitúa en el cruce de la práctica artística y la educación, entendidas como actividades controversiales", muy activos en foros, encuentros relacionados en este ámbito los hemos invitado a escribir en el blog sobre su visión y propuesta de la escuela.

Seguir leyendo // 0 comentarios

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 16

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.