Educación Expandida // Idioma

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

ANTONIO LAFUENTE: LA RISA BURLA EL SABER EXPERTO Y ABRE CÓDIGOS OCULTOS

POR Tiscar Lara 26/03/09 // English

Cada vez reímos menos y eso no tiene ninguna gracia. En una sola generación hemos pasado de reír 30 minutos de media al día en 1939 a sólo un minuto en 2006. ¿A que dan ganas de llorar?

La relación entre risa y medicina parece fácil de comprender, pues todos tenemos una cierta intuición de lo bien que nos sienta una buena carcajada de esas que te duelen hasta las mandíbulas. La risa es viral, contagiosa y expandida.

Seguir leyendo // 5 comentarios

Palabras clave //

La Fábrica Expandida 3: la ulex

POR faaq 25/03/09 //

Hoy han visitado el Taller Floren Cabello y Eduardo Serrano, miembros de la Universidad Libre Experimental proyecto que se inserta dentro del centro social La Casa Invisible de Málaga. El repaso por su génesis, por algunos de los trabajos desarrollados, por las áreas de conocimiento en que se dividen, por los aciertos y también por las frutraciones era muy esperado; durante toda la gestación del taller la uLEx aparecía como referencia constante.
Taller 3 sesión

Seguir leyendo // 0 comentarios

Palabras clave //

MEDIALAB-PRADO: INTERACTIVOS? y Ciencia de garage

POR Tiscar Lara 25/03/09 // English

El proyecto Interactivos? que se desarrolla en Medialab-Prado de Madrid ha desarrollado una metodología de trabajo colaborativa y abierta, inspirada en la ciencia de garage, que permite formar grupos interdisciplinares para trabajar de una manera intensiva durante unas semanas y sacar adelante prototipos de los proyectos seleccionados en la convocatoria pública.

Seguir leyendo // 0 comentarios

Palabras clave //

David Gómez: Wikis en la Educación formal superior

POR Tiscar Lara 25/03/09 // English

Utilizar los wikis dentro de programas de educación reglada suele ser complejo porque la propia filosofía de esta tecnología -abierta y colaborativa- suele chocar de frente con la rigidez de los sistemas tradicionales de evaluación -con criterios cuantitativos y trabajos individuales-. Complejo, pero no imposible. Siempre hay gente que investiga y pone en práctica nuevas formas para expandir esos límites. David Gómez es una de esas personas. Lleva mucho tiempo trabajando con los wikis y desde hace dos años en la aventura de llevar este sistema de trabajo a una asignatura en la UOC cuya experiencia ha compartido en Simposio.

Seguir leyendo // 2 comentarios

Julián Boal: El teatro del oprimido y la educación expandida

POR Tiscar Lara 25/03/09 // English

Opresión: "Relación de poder entre grupos sociales y no entre personas". Sin presentaciones multimedia de última generación ni chistes perfectamente encajados entre las diapositivas. A Julián Boal le sobran los artificios para hablar con los recursos audiovisuales más antiguos del mundo: la propia voz y el gesto. Los mismos que se utilizan en el Teatro del Oprimido, la línea de trabajo que iniciara su padre en los años 70 y que Julián está desarrollando esta semana en el Taller de la UNIA.

Seguir leyendo // 0 comentarios

Palabras clave //

1 | ... | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 16

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.