primer certamen de cortos

zemos98

zemos98 se celebró el día 8 de enero de 1999 a partir de las 19:00 horas y terminó a las 4 de la mañana en la casa de la cultura de el viso del alcor, (casa de la cultura y de la juventud antonio machado c/carlos mendez, el viso del alcor, sevilla, españa)

 

se organizaron las siguientes actividades:

se proyectaron cortos en la casa de la cultura: fin de trayecto canfranc, la muerte de fiodor, mi reflejo está en el infierno, humanidad, vietato fumare, perra vida..., los cortos se repartieron en 3 bloques, al final de cada bloque actuó un grupo, alerta fue el primero, después toco plastiquina en el bloque de "vietato fumare", y al final de la noche tocó milenium.

 

en la primera planta contamos con una exposición de fotografías realizadas exclusivamente para este zemos98. la exposición a cargo de Benito Jiménez la podéis ver aquí.

este primer festival audiovisual "zemos 98" ha tenido, para ser su primer año una buena acogida, pero cuando realmente estuvo llena la casa de la cultura fue cuando proyectamos nuestro corto, vietato fumare, había unas 300 personas en la sala, a las que les encanto vietato fumare. al terminar el corto la gente se estaba riendo, y nos felicitaba por el corto realizado. antes de que empezara vietato fumare, "el cuenta cuentos" (pepepérez el cienpuertas) hizo un breve pero divertido repaso a la historia de comenzemos empezemos y de como surgió el corto vietato fumare. después del corto proyectamos el "making off", presentado por "el cuenta cuentos", también fue un éxito. después armando hizo su performance, mientras en la primera planta había una exposición de fotos y un ordenador conectado a internet para que el que quisiera navegase. en el café pop se estaban proyectando dibujos animados de la warner en 8 milímetros, el café pop se llenó hasta arriba.

bueno, lo importante es que el festival estuvo bien y el año que viene nos veremos en la segunda edición de este festival que aún esta por decidir que nombre llevará. gracias a todos.

la opinión de juan jiménez heredero sobre el "zemos 98"

cortos proyectados


aquí tienes las fotos del certamen, realizadas por benito jiménez

la presentación

 

pepe pérez, el cuentacuentos

 

la gente

 

1ª planta

 

performance

los grupos de música:

plastiquina

 

alerta

 

milenium