muestra de LARGOMETRAJES
del 2 al 10 de diciembre 2000

CASA DE LA CULTURA / EL VISO DEL ALCOR / ENTRADA GRATIS

BALANCE DE PROYECCIONES
2 de diciembre de 2000

Hoy han comenzado las proyecciones de largometrajes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor. A las 17:30 horas una marabunta de niños y niñas se agolpaban impacientes en las puertas de entrada que aún estaban cerradas.

Una vez se abrieron las puertas empezaron a correr y a gritar, ansiosos por ver Las 12 pruebas de Asterix. En tal situación Felipe González y Beatriz Rodríguez, encargados de la animación del público infantil, se pusieron a jugar y cantar hasta que a las 18:00 horas se proyectó la película.

El resto de sesiones no tuvo el éxito de público de la primera, pero eso nos hace pensar en que los verdaderos interesados por las películas, son los niños y niñas, que de hecho estuvieron en la sesión de las 21 horas de forma puntual.

La proyección de Akira, fue la última que se proyectó debido al escaso público asistente.

3 de diciembre de 2000

La segunda jornada de proyección de películas contaba con la proyección del clásico de Walt Disney Alicia en el País de las Maravillas, a la cual asistió un gran número de público infantil. Una vez más Beatriz Rodríguez y Felipe González, cantaron y bailaron con los niños y niñas.

La segunda película que se proyectó fuye Sor Intrépida en sustitución de Sor Citröen la cual la organización no consiguió tener acceso a ella. Esta película se tuvo que suspender por la ausencia de público debido al cambio de título.

8 de diciembre de 2000

La tercera jornada de proyecciones ha sido algo más floja debido al largo puente de la Inmaculada. No obstante Aquí llegan los Teletubbies han hecho las delicias de un público infantil que no paraba de cantar y responder a las preguntas de los divertidos muñecos.

La luz de Los amantes del círculo polar dio paso y cautivó a los que la vieron, pocos pero contentos de asistir a la sesión. La noche continuó con una doble programación de cine oriental... por falta de público se decidió proyectar Hana-bi.

9 de diciembre

Gracias al poder de convocatoria que tiene el megáfono, ambientado por Felipe González, la sala se llenó de un público infantil que en estas fechas de diciembre se lo pasó de muerte con Pesadilla antes de Navidad. Antes de la película Beatriz Rodríguez jugó con los niños y niñas a hacer una película. Se grabó un cortometraje en la que los niños y niñas participaron y se divirtieron muchos.

La ciudad de los niños perdidos tuvo un público interesado, reducido pero con muchas ganas de disfrutar de los efectos de especailes y con ganas de meterse en una película compleja pero que te lleva por mundos fantásticos.
La noche de homenajes estaba dedicada a Stanley Kubrick y a Luis Buñuel. La naranja mecánica y Un perro andaluz. Dos filmes que no necesitan más palabras, se valen por sí mismos.

10 de diciembre

Último día de proyecciones en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Cerramos a lo grande con dos clásicos. Por un lado el cómico Buster Keaton y su Maquinista de la General. Película que se volvió a llenar de niños y niñas, que han sido sin duda los protagonistas de las proyecciones. La dificultad del B/N y de las películas mudas hizo que muchos se marcharan.

El segundo gran clásico ha sido La Huella de J. L.Manckiewiz, una película intrigante en donde el poco público asistente no llegó hasta el final.

 

programación pre.zemos

 

[boletines]
[información]

© comenzemos empezemos, el viso del alcor/ sevilla/ españa. 2000