INTRO (a modo de balance zemos98.IV - enero 2002)

Los ojos suministran información al cerebro a través de alrededor de dos millones de fibras nerviosas. Consideremos los aspectos exponenciales de la percepción si multiplicamos esta densidad por el hecho de que el cerebro no se dedica tan sólo a esto sino también a la coordinación de millones de bits de información que recorren la mente en todo momento.

Pues en esta ecuación de lo post-postmoderno el Zemos98 ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo una función: le orgasmo. Una propuesta expresivo-sentimental dedicada al alimento básico de todo pensamiento desarrollado: la cultura.

Las extremidades perceptivas del festival este año se han agrupado en torno a los bloques conceptuales de:

# música ( principalmente con la abstrayente inter-actuación del "Corsal Desastre", así como las transnacionales sesiones de DJ´s -DJ Perchas, SCHK,...)
# teatro ( con la impactante y contundente "Máquina Müller" de la compañía sevillana TTT)
#fotografía ( con la búsqueda de Daniel Villar en "No olvides buscar")
#plástica ( dónde a través de "Viva la pintura", diversos artistas han reflexionado sobre el papel de la pintura en las sociedades del siglo XXI)
# net.art ( con la interesantísima intervención del videomaileador mexicano Fernando Llanos más la propuesta en proceso HAMBRE/COMIDA)
# audiovisual (más de 100 cortometrajes de diversos accesos y procedencias, además de la producción [Feel The Impact, La Cagada, Gracias Dios,...] de la entidad organizadora del festival _Comenzemos Empezemos_

Así pues, orgasmo mediático, potaje conceptual, museo de representaciones, libre mirada, scratch, frame, web, gol...todo ( y nada) pudo verse, oirse, palparse y degustarse en este último Zemos98 ( IV edición ) pero..., no se preocupen habrá más.

 

Autor: Contracid
+ info: cefsvq@zemos98.org // www.zemos98.org