::: ~ Alimentando las mentes ~:::

¿Por qué llueve en mayo? Un día en Sevilla cargado de nubes a punto de romperse. Cuántos se estarán acordando ahora -todos al mismo tiempo- de que hay conciertos en el patio de la facultad de Ciencias de la Información. Hoy además tenemos una cita allí: la presentación del post.zemos98 + sesión de Scrub Channel Konlun.

Imbuyéndonos en el pasillo de entrada, pósteres pegados de forma insospechada en la pared anuncian la presentación del post.zemos98 en la sala de proyecciones. Justo al salir del pasillo allí están Peter y Benito sentados en un banco, inmóviles, separados uno del otro por cables, mesas de mezclas, magnetoscopios y algún que otro discman. Aparatos inertes + manos de Scrub Channel Konlun: una catástrofe audiovisual, un espacio para la sugerencia de actividades mentales.

No importa cómo se propongan los eventos en la semana cultural, mientras existan las clases y los que van a clase como ciego deber de formación personal. Señores, esto funciona así... trabajemos, comenzemos. Re.presentación de las propuestas en papeles escritos y divulgados mano a mano por la facultad. "¡Hola!, a las 11 en la sala de proyecciones. Música, cortos, textos.. cultura". Manos recibiendo -¡¡de forma gratuita!!- la cultura como una incógnita, algo por descubrir. Ésa es la necesidad que escribe F. Martín en el programa: "generar algún tipo de pensamiento, por efímero que sea". ¿Qué pensáis?

Las 11 de la mañana y pocas personas las que se observan desde la parte más alta de la sala. No importa, empezemos, otra vez. Se apaga la luz para el resto de la mañana. Proyección de la selección de cortos del IV Festival Audiovisual Zemos98 que se celebró en El Viso del Alcor el pasado enero. Selección de rostros de espectadores en la exposición. Es divertido formar parte del público que se hace partícipe de las historias que se narran en la pantalla. Los comentarios sobresalen con Rythm, Imagine y Hônto. Éste provocó las carcajadas de todos. Yo también quiero ser la comadreja de los teleñecos... ¿y vosotros?

Los dj´s de Scrub Channel Konlun en la oscuridad dispuestos a llevarnos de viaje a todos los que traspiremos los sentidos. Mientras despegamos, nos invitan a dejarse derramar entre las hojas de La Sexualidad de las Moscas; abramos los ojos y llovamos nuestras letras sobre ella... Confluyen las imágenes y los sonidos, fluye la gente de un lado a otro de la puerta. Entran con hambre de descubrir expres.sesiones, salen ya nutridos hasta la próxima necesidad de alimentarse... "al menos algún tipo de pensamiento". El cuenco de la comida que dejamos en el pasillo presentando de forma tangible el proyecto de net.art hambre/comida se vacía tímidamente. "No olvides visitar la web si estás hambriento, reflexiona".

Hicimos nuestra la mañana todos los que asistimos al evento... los que bailaban en la parte de atrás, y los que lo hacían en su mente, sentados frente al proyector.

http://schkssh.comenzemosempezemos.com

Autor: Maga - 9, mayo, 2002.
+ info: maga@zemos98.org // www.zemos98.org