pV234.7 >> editorial zemos98.5

re.afirmándonos

Parece mentira que hayan 96 conflictos bélicos en el mundo actual (afirmación objetiva). Y dentro de poco quizá 97(afirmación subjetiva). O más. (re.afirmación subjetiva).

Parece mentira que aún estando todos de acuerdo (afirmación incorrecta) en la importancia de la responsabilidad ecológica, las iniciativas estatales e institucionales sean tan escasas (afirmación subjetiva) y en algunos casos, contraproducentes (re.afirmación subjetiva).

Parece mentira que muchos de los prejuicios que se le atribuyen a la política, con respecto al partidismo, a la hipocresía, la falsedad o la nula capacidad crítica, no sólo sean ciertos, sino que impidan y entorpezcan (afirmación discutible y peligrosa) la labor de quienes pretenden hacer algo por los demás (afirmación acerca del concepto de cultura, como servicio social).

Parece mentira, que tras 5 años de esfuerzo compartido (afirmación dudosa), de fe ciega en un trabajo sólido y heterogéneo (afirmación exacta), y de riesgos académicos, familiares, fisiológicos, psicológicos, psicosomáticos, etc. (afirmación exagerada), -urgentes- palabras impresas como estas, intenten representar (re.afirmación, idem “una vez más”) la múltiple complejidad y riqueza del zemos98.

Dice mi amigo Tarik, que “ni toda la verdad es verdad, ni toda la mentira es mentira, todo depende, del cristal con que se mira”. Parece mentira, pero otro año más, es verdad.

Festival Audiovisual ZEMOS98.5

 
UNA EDITORIAL SONORA (descarga el mp3) >>>