Manifiesto del encierro de la Iglesia del Salvador: SEVILLA EN LA GUERRA GLOBAL
algun*s, vía indymedia bcn
 

Desobediencia en apoyo a los inmigrantes encerrados en huelga de hambre


SEVILLA EN LA GUERRA GLOBAL

Desobediencia en apoyo a los inmigrantes encerrados en huelga de hambre

Quienes ejercen el mando han impuesto en estos días un cerco sobre Sevilla.

Compañeros y compañeras de todo el mundo son retenidas en las fronteras españolas y en los accesos a la ciudad. Policías secretas que leen el periódico del revés y otros que se cuecen de calor bajo su uniforme triste intimidan a la gente con su arsenal, la registran y controlan sus pertenencias y escrutan su privacidad. Propaganda sobre supuesta violencia activista e intimidación a la población difundida por las autoridades. El cerco a la verdad para proteger sus mentiras. Como en una guerra. han convertido a Sevilla en un escenario más de la guerra global.

En este escenario, convocar públicamente a una concentración el sábado 22 a las 11'30 en la Plaza del Salvador de Sevilla, constituye, de facto, un acto de desobediencia
Desobedientes de todo el mundo, una diversidad de colectivos, movimientos, personas, hemos confluido en Sevilla, y mediante este acto de desobediencia hecemos público:

Nuestro apoyo al encierro de inmigrantes en la Universidad Pablo de Olavide. Lo entendemos como un momento de lucha que pone en entredicho los consensos sore política represiva de fronteras que se han escenificado de nuevo en la Cumbre Europea en Sevilla. Su encierro es una herramiento política de desobediencia que muestra la emergencia de un sujeto político, la lucha de los trabajadores inmigrantes en el marco de la globalización. Es la contraimagen exacta del atrincheramiento de los poderosos en la Cumbre.

Que las políticas de fronteras europeas instauran una violenta división en la convivencia de las ciudades cada vez más transnacionales del llamado Primer Mundo. Que desafiamos esa política, porque nos afecta a todas y todos, directamente. Rechazamos cualquier condición de ciudadanía europea que se construya sobre la base de la división y la exclusión social.

Que exigimos que se abra una negociación entre la asamblea de inmigrantes encerrados y las autoridades municipales, regionales o europeas competentes. Que esta negociación tenga como referencia la totalidad de las reivindicaciones de los inmigrantes, que deben ser aceptadas.

Que el gobierno español tiene una responsabilidad directa en las causas que originaron el encierro: cientos de personas, trabajadores precarios, se vieron repentinamente sin el esperado empleo por la utilización que los empresarios hicieron de los llamados contratos en origen, un instrumento más para las nuevas formas de explotación del trabajo.

Que reclamamos, por tanto, al Gobierno español que no expulse a ninguno de los encerrados, y que a cambio introduzca todas las modificaciones necesarias en la normativa vigente para permitir su regularización. Y declaramos nuestra voluntad de combatir la Ley de Extrangería: cooperando en el ingreso de inmigrantes en territorios europeos, asociándonos políticamente a sus luchas, mediante formas diversas de desobediencia.

Desertamos de vuestra guerra. Ningun ser humano es ilegal.

Sevilla, 22 de junio de 2002

colaboraciones.... si quieres enviarnos comentarios o tus textos info@zemos98.org
 
>>>