amor

DIARIO DEL PROYECTO (1998-2001)

DÍA 1.
Hoy me he levantado y hace frío. Creo que desde pequeño me gustó el frío. Octubre de 1998 ha dicho el telediario de la mañana. Sí hoy es uno de octubre de 1998. Empiezo este diario HOY porque me he planteado llevar a cabo un proyecto con título algo ¿convencional? ¿poco afortunado? ¿pasado de moda?, nunca planteé que este proyecto no se llamara AMOR.
 
DÍA 2.
Hoy es verano (no intententen seguirme cronológicamente) y anoche pinté un cuadro sobre un lienzo que ya tenía pintado lo he llamado AMOR, ahí empezó todo. Aunque a lo mejor ese cuadro es el mejor resumen que he hecho de la idea que tengo.... quizás sea mejor dejarlo todo como está en un simple cuadro, del que dentro de dos años no me acordaré de él.
 
DÍA 3.
Anoche hice un relato. Hoy es domingo. Otra vez octubre.
 
DÍA 4.
Definitivamente tengo un guión. Intento tamizar lo que siento. Me gusta el naranja y eso es evidente. He pasado el guión a mis colegas de comenzemos empezemos, parece que no lo entienden mucho, yo creo que tampoco lo entiendo pero eso no me preocupa, por ahora. En dos semanas empieza el rodaje del corto AMOR. Necesitamos el equipo y a los actores.
 
DÍA 5.

Confío en Carlos, en Bea, en María José, en Juan y en mi hermano. El resto está de nuevas. Hoy ha empezado el rodaje en el cuartel general de cef. La casa de María José. Mañana viene lo fuerte.(?)

 
DÍA 6.
Hace frío en la calle, eso me gusta, ese es el ambiente del AMOR que quiero transmitir. La semana pasada rodamos en casa de María José. La densidad de lo rodado me ha hecho pensar en que el guión que habíamos puesto como guión de trabajo va a ser muy superado, en muchos sentidos. Esta noche hemos estado en Carmona, increíble, lo de hoy me ha encantado. Rodar así me parece muy evocador.
 
DÍA 7.
Ayer terminanos de rodar algunos planos en Canal 12 e intentamos el primer montaje en sistema analógico. Lo hemos abandonado no nos convencían los equipos de la tele local, gracias de todos modos.
 
DÍA 8.
Ayer fue el segundo fin de semana que estamos en casa de Juan intentando montar AMOR, el pobre ordenador del padre Juan está sufriendo lo suyo, esperemos terminar pronto. La música de Carlos me encanta.
 
DÍA 9.
Hemos terminado.
 
DÍA 10.
Anoche se estrenó AMOR en el Festival Zemos98.2 Creo que el reparto del relato como pieza accesoria nos sirvió como recuento, unas 50 personas. Recibo críticas, entrevistas, y felicitaciones... no estoy muy contento. La vorágine del festival es más grande.
 
DÍA 11.
Revisiones posteriores me confirman lo interesante de la degradación. Hemos hecho una nueva versión de AMOR, con nuevos ajustes musicales y rítmicos, de todos modos creo que no va a hacer el último. Sus 19 minutos me parecen una cifra acorde, loable diría yo.
 
DÍA 12.
Ayer por la tarde pasé el corto en el Curso de EL CINE Y LA PALABRA, por los comentarios gustó mucho, yo hacía mucho tiempo que no lo veía. AMOR sigue estando vigente. Su ciclo no ha terminado aunque ha comenzado a descender, creo que va perdiendo gas.
 
DÍA 13.
Ayer pensé que todo ha terminado. Ya puedo publicar el Diario. Quizás haya vuelto a empezar. Pero por un tiempo creo que voy a descansar.
 
Pedro Jiménez

IMÁGENES DEL RODAJE DE AMOR

RODAJE EN INTERIORES
el equipo casi al completo
los dos actores principales pidiendo tiempo
maquillaje
pedro jimenez diciendo: CORTEN!!!
RODAJE EN EXTERIORES
pedro supervisando y juan grabando
otras pruebas de iluminación
este es el sofisticado sistema para hacer un travelling
en plena ejecución del travelling
más maquillaje para las calvitas
nuestra pedazo de cámara hi-8
IMÁGENES DEL CORTO
Míriam Pérez
Escena - Incomunicación
Manuel Carlos Marín
Patricia Hernández
Juan Manuel Rodríguez.
Fotos: Making Of + Benito Jiménez