Educación Expandida // OSCAR MARTINEZ: BLOGS, WIKIS Y ESPACIOS EXPANDIDOS

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

OSCAR MARTINEZ: BLOGS, WIKIS Y ESPACIOS EXPANDIDOS

POR Tiscar Lara 28/03/09 // English

Óscar Martínez ha cerrado el ciclo de presentaciones del Simposio representando con Transit el perfil más expandido e híbrido de todos los que han pasado por aquí en estos días. En su intervención, Óscar ha presentado tres proyectos, que si bien son muy diferentes entre sí, comparten las siguientes formas de entender la Educación expandida para Transit:

a) E-learning Vs Belearning / Cultura lucrativa Vs. Cultura libre / Generación Vs. Generacción / Currículo Vs. Expansión

b) Ejes de trabajo: Encontrar + Experimentar + Compartir

c) El educador se vuelve "artista" del serendipity y aprovecha la oportunidad de lo que está pasando para incorporarlo al proceso

Proyectos de Transit, Nuevas herramientas, nuevas formas de aprendizaje:

1. Un proyecto integral de blogs en una escuela de primaria catalana. Todas las maestras tienen su blog y aprovechan el medio para estar en contacto con los niños y con sus padres. El blog ha hecho que la educación no sea la misma y ha cambiado los procesos de trabajo. Ahora las actividades de aula se conciben de una manera distinta para que puedan expandirse en el blog.

2. Un wiki dentro de un proyecto europeo para enseñar a inmigrantes recién llegados nociones básicas del español para que puedan desenvolverse con normalidad en la sociedad de acogida.

3. La conceptualización, diseño y comisariado del espacio Tucamon en Alicante.

Presentación de Óscar Martínez en audio

http://blip.tv/file/get/Zemos98-OscarMartnezJuevesSimposioEducacinExpandida124.mp3

Comentarios //

Todavía no hay ningún comentario.

Comentar


¿Quién eres? (opcional)


Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.
-->