Radioactivos programa 11 (2ªtemp)

por ZEMOS98 el 22 de diciembre de 2008
Enviar por email Versión imprimir Bajar en PDF

Este artículo pertenece a las categorías:

En vísperas de fiestas tan señaladas, Radioactivos sigue su camino. Programa número 11 de la segunda temporada y 30 desde que iniciamos esta aventura. Juanlu nos trae desde Gijón y vía Skype una entrevista con Héctor Pérez, cofundador del Partido de Internet. Se acercó al estudio de Radiopolis Pepe de la Rosa, responsable de Proyecto Lunar en Sevilla y nos habló de Encuentro Lunar 3. Música, noticias... esto es Radioactivos, el podcast de ZEMOS98

Escuchar programa completo:

http://blip.tv/file/get/Zemos98-Radioactivos11Temporada2797.mp3

Entrevista con Héctor Pérez, cofundador del Partido de Internet por Juanlu Sánchez:

http://blip.tv/file/get/Zemos98-EntrevistaConHctorPrezCofundadorDelPartidoDeInternet532.mp3

Entrevista con Pepe de la Rosa de Proyecto Lunar:

http://blip.tv/file/get/Zemos98-EntrevistaConPepeDeLaRosaDeProyectoLunar562.mp3



Sigue aquí el podcast

NOTICIAS

Artistas en evolución

3753 CRUITHNE es un proyecto musical compuesto por artistas en evoluciòn constante. Ambient, Latin, Folk, Pop... El próximo 20 de DICIEMBRE presentan en la iglesia san luis de los franceses su última creación

más información en www.myspace.com/3753cruithnemultipolar

XII certamen de creación "fronteras de papel"

Con el fin de contribuir al fomento de la producción artística y cultural, nace el Certamen "fronteras de papel" del 2 al 20 de enero bajo la temática de la inmigración. El objetivo es instrumentalizar la expresión y comunicación artísticas al servicio del interés político y social

Más información en www.sevilla.org

Lucha Gay contra el Vaticano

El pasado lunes 15 de diciembre se celebró una una concentración en Plaza virgen de los Reyes para manifestar el rechazo a la postura del vaticano que se niega a apoyar la despenalización de la homosexualidad. Una noticia pasada, pero no por ello menos importante.

CURSO de GESTIÓN DE EMPRESAS CULTURALES

El curso ofrece un acercamiento teórico-práctico a la gestión de empresas culturales, mediante la interacción del alumnado con profesionales en activo de todos los ámbitos del sector, en colaboración con el Teatro La Fundición. Del 12 de enero al 16 de abril.

Más información www.fundiciondesevilla.es

ZEMOS98 presenta su 11 edición

Bajo el lema de Educación Expandida el festival internacional ZEMOS98 ha presentado la que será su 11 edición. Conferencias, talleres y presentaciones de proyectos, para la que hay abierta una convocatoria online que termina el 18 de enero.

Más información en www.zemos98.org/convocatoria

Tercer Encuentro Lunar en Sevilla

Encuentro Lunar, es una jornada de trabajo, aprendizaje y entretenimiento para los emprendedores creativo-culturales de toda Andalucía, que se realiza con el fin de crear sinergias entre ellos. Máñana día 19 en las naves del barranco de sevilla

más información en www.encuentrolunar.com

MÚSICA

La música, seguro que alguien lo ha escrito, tiene mucho que ver con los estados de ánimo. Ahora que acaba el año los periodistas, especialistas y críticos de diverso pelaje se apresuran por hacer listas de lo mejor, de lo más destacado, de lo más revelador... ¿Quién necesita esas listas? Nosotros no. Este es nuestro programa número 11 y aunque hemos intentando establecer algunas líneas temática en cuanto a música se refiere en Radioactivos hoy tenemos un cóctel de sensaciones musicales muy diversas. Agárrense los oídos que vienen curvas.

Bajamar de Toundra. Toundra es uno de esos grupos revelación de 2008 o al menos eso dice la prensa especializada. Se trata de una banda de "post-rock" que sigue la estela de grupos internacionales como Boris, Explosions in the sky o Isis. El post-rock se ha convertido en un estilo musical capaz de satisfacer las inquietudes musicales tanto del metalero más pintado como de cualquier sujeto que se maneje en la órbita del indie. Toundra nacen en 2007 en Madrid y es a principios de este año cuando empiezan a grabar su disco de debut en el sello independiente especializado en Hardcore y Metal Red Chalk Records. Un disco de cuidada presentación, lleno de simbolismos y referencias literarias, de seis temas instrumentales del que vamos a escuchar Bajamar.

Play it Again de Daedelus. El californiano Alfred Darlington se encuentra detrás de Daedelus. En junio de 2008 ha publicado su décimo disco y es un referente a nivel internacional por su caracter experimental y ecléctico. De madre artista y padre psicólogo, fue formado desde muy joven en una gran variedad de instrumentos bajo la música clásica y el jazz. Pero sus intereses eran muchos más amplios. Con 15 años hacía tracks para raves y hardcore-techno. En su inclasificable discografía ha experimentado con todo tipo de sonidos y ritmos y sonidos, del jazz al hip-hop pasando por el ska, el rock y muchas vertientes de de la música electrónica. Vamos a escuchar un pequeño track extraído de uno de sus conciertos en directo en Los Ángeles que fue publicado a principios de 2008.

Von Restorff Effect de The Caretaker. The Caretaker es un proyecto musical de James Kirby, músico y diseñador, más conocido por su proyecto V/VM: un sello de aspiraciones destroyer de experimentación tan infame como intelectual. Kirby en realidad responde perfectamente al mito del avatar infinito que proporciona la red. Ha sacado multitud de referencias con otro tanto de pseudónimos pero con The Caretaker se ha ganado el respeto de la crítica especializada. Lo que vamos a escuchar es un track extraído de su último disco "Persistent Repetition of Phrases". El trabajo de Kirby es muy simple y pausado: utiliza drones, loops y samples extraídos de vinilos antiquisimos y juega con la superposición de ruidos y pedazos instrumentales donde estos siempre aparecen lejanos, remotos, imperceptibles, tal vez irreconocibles, como recuerdos vagos de algo que no se distingue jamás. The Caretaker en realidad hace una especie de Performance de la Memoria colectiva. Su música es como un pequeño susurro colectivo...

10 de Billy Bao. Si existiera la música situacionista su máximo representante en el estado español sería Mattin. Vamos a escuchar uno de sus proyectos: Billy Bao que forma junto a otros músicos de euskadi como Xabier Erkizia o Alberto López. En su 7 pulgadas Acumulation hacen un trabajo sobre la lógica del single. Adaptándose al formato single componen 10 temas de un minuto cada uno. Vamos a escuchar el último track del disco, porque como su propio nombre indica los temas se van sobreponeniendo, en el track “2″ se superpone la “1″, en el track “3″, la “2″ y la “1″ y así sucesivamente hasta la “10″ superposición total de todos los tracks. Así que un acto de expresión máxima de radicalidad, intensidad y mala hostia queremos dedicar esta experiencia sonora a Mountazer al-Zaïdi que ha protagonizado el zapatazo a Bush en Irak.

Luanda/Lisboa de Buraka som sistema. Buraka Som Sistema es una banda portuguesa-angolesa que, en pocas palabras, ha revolucionado las pistas de bailes más postmodernas. Son los máximos representantes del kuduro, un estilo musical que surgió en Angola a principios de los años 90 y que hoy es reivindicado como un sonido netamente contemporáneo al mismo tiempo que africano. La música de Buraka som sistema puede recordar a M.I.A., de hecho participa en uno de los singles de Black Diamond su disco editado en 2008. Nosotros vamos a escuchar Luanda/Lisboa que abre ese disco y es una declaración de intenciones de la remezcla de los ritmos más allá de las fronteras que propone Buraka Som Sistema.

Comentarios

Pedro Jiménez | voluble.net :p - 26.12.2008 - 21:19:52
Me ha encantado el momento Billy Bao...

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)

Suscríbete

Introduce tu email para recibir las últimas noticias de ZEMOS98.

Agenda

<< febrero 2010 >>
lmmjvsd
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728

Google ADS

12 Festival Internacional ZEMOS98 alfabetización antropología archivo arquitectura arte backcasting biotecnología Blog 10a catálogo zemos98_5 catálogo zemos98_6 catálogo zemos98_7 catálogo zemos98_IV Código Fuente: la remezcla cctv cibercultura ciencia ficción cine cine interactivo cine interactivo ciudad clásicos básicos colección de fotografías colectivo ZEMOS98 comic comunicación comunidades virtuales Conciertos Audiovisuales 10a Conciertos ZEMOS98 11 Conferencias 10a consumo control convocatoria copyleft copyright cortometrajes crítica audiovisual crítica de libros crítica musical Crónicas conciertos 11 creative commons Creatividad cultura audiovisual curso danza democracia destacado de prensa dj Do it Yourself - DIY documental Dossier e-learning ecología editoriales educación educación infantil educación secundaria educomunicación efectos sonoros Empresa encuentros cultura digital Encuentros Regreso al Futuro entrevistas eutopía experiencias sonoras experiencias sonoras festivales festivales ficción filosofía filosofía flamenco fotografía frontera fusión Género graffiti guerras.no Habitación 98 hip-hop historia Informes 12 innovación instalacion inteligencia colectiva juego La Televisión no lo Filma laptop_music Libro Panel de Control música electrónica música negra media-activismo mediateca medios memoria migrantes narrativa digital narrative media net.art netlabels notas de prensa Observatorio paisajismo sonoro palimpsesto pcdunia performance periodismo pintura playback poesía política políticas culturales pop post producción postmodernismo precariado producción propia Proyecciones Proyecciones 10a publicidad publicidad publicidad punk radio radioactivos Radioactivos Expandido redes sociales reflexión relato remezcla remix reseñas de conciertos reseñas de conferencias reseñas de exposición reseñas escénicas risa rock Rock Andaluz ruido series servicios Simposio Educación Expandida situacionismo skate sociedad software libre solidaridad spot taller Talleres 10a talleres universitarios teatro tecnociencia tecnología televisión televisión educativa Tienda twitter universidad video video juegos video vigilancia videoblogging videoclip videocreación Visualización de datos vj vlog Vlog 10a vlog 11 Web2.0 weblogs workshops ZEMOS98 - 11 ZEMOS98 10a ZEMOS98 9ª edición zemos98 [octava edición] zemos98_7