Equipo

rss envía tu CV
20.02.2010

Gestión Cultural y TIC

En la célula de educación de ZEMOS98 hemos trabajado en diversos talleres, seminarios, conferencias y cursos on.line sobre cómo las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) inciden en la Gestión Cultural.

El pasado Jueves 18 de Febrero el Instituto de Patrimonio Histórico (IAPH) y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) nos invitaron a abrir el curso semipresencial TIC y contenidos creativos en gestión cultural.

Nuestros compañeros Felipe y Pedro estuvieron compartiendo algunas de las ideas que venimos trabajando en los últimos años. Allí hablamos de cómo la tecnología es una herramienta que no funciona sino hay una actitud para hacer las cosas de otra manera. No se trata de introducir las TIC porque sí, se trata de entender que con las TIC se abre un espacio diferente, en el que se cambian las reglas de juego.

Con motivo de un microtaller, similar a este, que impartimos en el contexto del CCCBLab a principio de mes, Felipe ha escrito este compendio de ideas sobre "Comunicación, cultura libre y sociedad red" en nuestro proyecto compartido con el estudio radarq: WeWeb.

La segunda parte de la mañana la dedicamos, en específico, a tratar de estructurar las principales ideas que ya habían aparecido. Para ello reutilizamos partes del trabajo que Rubén había desarrollado para las I Jornadas de Museología y Museografía de la Asociación AMMA..

De ahí extraemos este decálogo sobre cómo nos imaginamos la tecnología en los espacios culturales a partir de los nuevos espacios culturales de Internet:

1805

comentarios

comentar

1 - hemorrhoid removal at home 05/01/2012 - 13.02

We all know that nature holds many secrets. However, since ancient times man has learned some of its secrets. Among the most useful ones, were those related to how medicinal plants could heal or ameliorate diseases or sufferings.

hemorrhoid removal at home

2 - CrYJICBNgPStEz 05/03/2015 - 10.46

pQs0yF wcjqyihjulol, [url=http://gtjgpwdhidot.com/]gtjgpwdhidot[/url], [link=http://ismzkojfasoi.com/]ismzkojfasoi[/link], http://azhrvwslftmr.com/

3 - XLoWKSQIrRRkfhIpoE 03/04/2015 - 15.42

4 - CLqiASiLYN 03/04/2015 - 22.19

5 - XqaJhMUiYbK 04/04/2015 - 05.31

comentar


  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo