Equipo

rss envía tu CV
11.06.2007

Yo blog, tú blog, nosotros blog

ZEMOS98 siempre ha intentado reflexionar sobre los medios de comunicación y la cultura audiovisual. Por supuesto entre estos medios audiovisuales encontramos los actuales blogs (weblogs, vlogs, edublogs, egoblogs, fotoblogs...). La cuestión es, ¿necesidad o simple inercia?.

A primera vista es toda una necesidad. Como dice preescolar:

"El blog es una excelente herramienta para complementar mis inquietudes. Es una extensión más de mi misma, como lo puedan ser mi trabajo o mis estudios, pero con más libertad porque es una excusa para experimentar, para ser otras sofías, para obligarme a escribir, a pensar, a investigar...".

Quizás la idea de que el blog no es tanto un modismo o una novedad pasajera, viene de la mano del hecho de que se trata de un reflejo personal en forma de pequeño medio de comunicación. Como dice comcinco tener un blog:

"Significa responsabilidad. Significa estar atento. Significa leer. Significa escribir. Compartir. Ser. Mostrar como soy, los temas que me interesan. Conocimiento. Trabajo."

O como dice LaBambola:

"Recordar mi infancia cuando escribía en mi diario, comunicarme con la gente (conocidos y desconocidos), curiosear por la red, por mi propia personalidad..."

Parece ser cierto y casi nadie que sea un ejercicio un tanto ególatra. Pero a diferencia de un diario tradicional...quien escribe un blog, lo hace sobre todo para los demás. El blog es un diálogo, que decía el otro.

incongruente apunta acertadamente que:

"Tener un blog personal, sea de lo que sea y hable de lo que hable, es una de las mejores formas de alfabetizar(se) digitalmente, que hace falta en estos tiempos en los que la tecnología ensombrece al razonamiento crítico."

Así pues en realidad hay muchos blogs crítican los blogs. Quizás debamos pensar no en la palabra "blog" como contenedor o formato sino en todo aquello que alojan: sentimientos, ideas, pasiones, mentiras, verdades, conocimientos, etc. Y si los contenidos merecen la pena...¿qué importa la vía para comunicarlos?

En ese sentido, los BLOGS de ZEMOS98 surgen no tanto para apuntarnos a la inercia de "tener un blog" como para el hecho de hablar, comentar, repensar asuntos que tienen que ver con intereses que nos son comunes.

Al margen pues de si es inercia o necesidad, aquí podrás encontrar "media arquitectura, arte, cibercultura, control, diseño, DIY, entrevistas, educación, festivales, new media, remix, pornocultura, publicidad, sonido, surveillance, televisión, video, videoclips, visualization, web2." "medios de comunicación, educación ,consumo, política." "cine, música, software, hardware, derechos, quejas, medio ambiente, política." "tv, nostalgia, audiovisual". "viralidad, publicidad, mentiras, verdades, educación, potaje".

Es decir... la vida.

Paseen y lean!

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo