Bases completas de la Convocatoria Audiovisual ZEMOS98 [novena edición]

por ZEMOS98 el 1ro de abril de 2006
Enviar por email Versión imprimir Bajar en PDF

Este artículo pertenece a las categorías:

El Festival Audiovisual ZEMOS98 convoca la novena edición de la muestra de Creación Audiovisual, que sigue manteniendo su carácter eminentemente no competitivo.

1. PARTICIPANTES. Podrán participar todos los creadores que lo deseen -profesionales o amateurs, y de cualquier edad y nacionalidad- con el número de obras que estimen oportuno, siempre y cuando éstas:

- hayan sido realizadas en soporte videográfico (VÍDEO), ya sea analógico o digital.

- realizadas en español o cualquier otro idioma siempre que incluyan subtítulos en español o en inglés.

Se establece una duración máxima de 20 minutos. Volvemos a manifestarnos tajantemente en nuestra apuesta por la concisión y la síntesis, no sólo como valores narrativos, sino también como una forma de garantizar la calidad de todas las proyecciones de que constará el festival.

Si tu obra supera los 20 minutos y quieres enviarla, te rogaríamos que nos indicases en las observaciones el motivo del envío. El comité de selección es comprensivo.

Pero recuerda que también se trata de una cuestión de espacio, las obras premiadas irán en el próximo DVD de zemos98.

La temática y el género serán libres.

2. PRESENTACIÓN. Cada obra deberá presentarse en una cinta o disco independiente, indicando si es NTSC o PAL, debidamente rebobinada, etiquetada con el nombre, duración y autor de la obra y acompañada por la documentación que se especifica en el punto 3 de estas mismas bases.

Con independencia del formato videográfico en que se hayan realizado, las obras podrán presentarse en los siguientes soportes: VHS, S-VHS, MINI.DV-SP, DVD, SVIDEO-CD, VIDEO-CD. También puedes subir un archivo de vídeo en calidad DVD PAL (MPEG-2 - 720x576 px - 5mbp bitrate aproximadamente) a un servidor o si tu obra es copyleft a archive.org En todo caso recomendamos el uso del formato MINI.DV - SP.

Las obras seleccionadas para la Sección Oficial tendrán que enviar, en el plazo de tiempo de 10 días desde su comunicación, una copia en formato MINI.DV - SP.

3. INSCRIPCIONES y DOCUMENTACIÓN: Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario online disponible en www.zemos98.org.

Es necesario enviar al menos dos imágenes [en formato JPG con un peso no superior a 100 kb] para la información que se colocará en el vídeo a la carta, así como en el catálogo digital que se incluirá en las publicaciones que se editan con posterioridad al festival, donde se incluirán los datos de todos los trabajos presentados. Si no las envías a través del formulario puedes hacerlo en el correo electrónico envios@zemos98.org. Los autores cuyas obras sean seleccionadas para la Sección Oficial, deberán aportar además 2 imágenes de calidad (específicamente de una resolución no inferior a 720 x 576 píxeles).

En dicho envío se podrá incluir cualquier otra información adicional: memoria de producción, material promocional, etc.

A través de la web de ZEMOS98 se indicarán los posibles errores o falta de información en las inscripciones, así como un plazo máximo de entrega de dichos datos. La falta y/o error de algunos de estos datos imprescindibles en la inscripción no subsanados antes del 5 de noviembre de 2006, puede suponer el no visionado del correspondiente trabajo por parte del Comité de Selección.

4. ENVÍO: Las obras podrán enviarse por correo postal o mensajería, o entregarse en mano, hasta el 1 de noviembre de 2006. Sólo se aceptarán aquellas obras cuyo envío no sea posterior al 1 de noviembre -se tomará como referencia la fecha del matasellos-.

La dirección de envío es la siguiente:
CONVOCATORIA CREACIÓN AUDIOVISUAL ZEMOS98
Universidad Internacional de Andalucía
Monasterio de Santa María de las Cuevas,
c/ Américo Vespucio, 2 Isla de la Cartuja
41092 Sevilla España

5. SELECCIÓN: Todas las obras que cumplan estas bases estarán disponibles en el vídeo a la carta de libre acceso al público asistente al festival. Asimismo, el festival seleccionará a partir del material recibido las mejores obras según su criterio que compondrán la Sección Oficial y las Pantallas Paralelas, cuya proyección se realizará durante la semana del festival.

ZEMOS98 [novena edición] se compromete al pago de 150 € por cada obra que participe en la Sección Oficial en concepto de presentación y exhibición pública.

Toda la información correspondiente a los cortos, así como su día, fecha y lugar de proyección se hará público en www.zemos98.org

6. PREMIOS: Aunque ZEMOS98 [novena edición] sigue siendo un festival con un carácter eminentemente no competitivo aporta una serie de reconocimiento de los valores de ciertas producciones:

- «DVD.ZEMOS98 [NOVENA EDICIÓN]: ZEMOS98 editará un DVD que contendrá los mejores vídeos de la Sección Oficial. Además, se contemplan premios del público, resultante de las votaciones de los asistentes a la Sección Oficial.»

- «ITINERANCIA. Este DVD realizará una gira mundial, lo que supondrá una difusión para el autor y su obra. Los autores firmarán la cesión de sus derechos de proyección pública de forma no exclusiva. En caso de que el festival venda o alquile la proyección de dicho DVD se repartirá a partes iguales entre todos los autores.»

- «VI ENCUENTRO DE CREADORES AUDIOVISUALES. La organización del festival invitará al alojamiento de todos los autores (más un acompañante) de la Sección Oficial. Este encuentro tendrá una duración de tres días. Se intentará reflexionar sobre aspectos que conciernen al mundo de la cultura audiovisual y así mismo se le ofrecerá la posibilidad de hacer comentarios sobre la selección y las obras de zemos98 [novena edición] en general. Se invitará igualmente a profesionales y a otros creadores a que expongan sus trabajos y reflexiones.»

- «PREMIO A LA MEJOR CREACIÓN IBEROAMERICANA. Se establece una categoría especial para premiar la mejor obra recibida de entre todas las que formen parte de las enviadas por parte de los autores iberoamericanos con una beca de alojamiento y matrícula para la Maestría de Comunicación Audiovisual que cada dos años se realiza en la la sede de la Rábida, Huelva, de la Universidad Internacional de Andalucía.»

7. PROYECCIONES. Las proyecciones públicas de la sección oficial se realizarán en los espacios zemos98 [novena edición]. La fecha será durante el mes de marzo de 2007. El programa de la muestra se difundirá con suficiente antelación y se hará público en www.zemos98.org

8. DEVOLUCIONES. Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca.zemos98 y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comerciales) en las diferentes muestras que se organizan a lo largo del año, y de las que se puede tener constancia en www.zemos98.org. ZEMOS98 no cederá, no venderá, ni alquilará copias a otras entidades o particulares interesados sin el consentimiento expreso y por escrito del productor de la obra en cuestión.

9. CONTACTOS. En www.zemos98.org podrá encontrarse toda la información actualizada con respecto al Festival y sus actividades. Para cualquier aclaración, duda o sugerencia se recomienda el uso del correo electrónico a la siguiente dirección info@zemos98.org.

10. OBSERVACIONES. La organización no se responsabiliza de los accidentes que puedan afectar a las obras presentadas. La organización se reserva el derecho de proyección de producciones que puedan resultar lesivas a los derechos humanos. El productor es responsable de la originalidad de músicas, imágenes o textos que aparecen en la obra. El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases. En el caso de imprevistos o modificaciones de las bases serán resueltas por la organización e informadas en www.zemos98.org y la lista de zemos98.


- Bases completas en PDF
- Enlace a la ficha de inscripción
- Aquí puedes encontrar un resumen de las bases

Comentarios

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

Enlace hipertexto (opcional)

(Si tu mensaje se refiere a un artículo publicado en Internet, o a una página que contiene más informaciones, indica a continuación el título de la página y su dirección URL.)

¿Quién eres? (opcional)

Programación ZEMOS98 - 11 edición

Ver fotos ZEMOS98 10a en Flickr Videoblog oficial Crónicas ZEMOS98
12 Festival Internacional ZEMOS98 alfabetización antropología archivo arquitectura arte backcasting biotecnología Blog 10a catálogo zemos98_5 catálogo zemos98_6 catálogo zemos98_7 catálogo zemos98_IV Código Fuente: la remezcla cctv cibercultura ciencia ficción cine cine interactivo cine interactivo ciudad clásicos básicos colección de fotografías colectivo ZEMOS98 comic comunicación comunidades virtuales Conciertos Audiovisuales 10a Conciertos ZEMOS98 11 Conferencias 10a consumo control convocatoria copyleft copyright cortometrajes crítica audiovisual crítica de libros crítica musical Crónicas conciertos 11 creative commons Creatividad cultura audiovisual curso danza democracia destacado de prensa dj Do it Yourself - DIY documental Dossier e-learning ecología editoriales educación educación infantil educación secundaria educomunicación efectos sonoros Empresa encuentros cultura digital Encuentros Regreso al Futuro entrevistas eutopía experiencias sonoras experiencias sonoras festivales festivales ficción filosofía filosofía flamenco fotografía frontera fusión Género graffiti guerras.no Habitación 98 hip-hop historia Informes 12 innovación instalacion inteligencia colectiva juego La Televisión no lo Filma laptop_music Libro Panel de Control música electrónica música negra media-activismo mediateca medios memoria migrantes narrativa digital narrative media net.art netlabels notas de prensa Observatorio paisajismo sonoro palimpsesto pcdunia performance periodismo pintura playback poesía política políticas culturales pop post producción postmodernismo precariado producción propia Proyecciones Proyecciones 10a publicidad publicidad publicidad punk radio radioactivos Radioactivos Expandido redes sociales reflexión relato remezcla remix reseñas de conciertos reseñas de conferencias reseñas de exposición reseñas escénicas risa rock Rock Andaluz ruido series servicios Simposio Educación Expandida situacionismo skate sociedad software libre solidaridad spot taller Talleres 10a talleres universitarios teatro tecnociencia tecnología televisión televisión educativa Tienda twitter universidad video video juegos video vigilancia videoblogging videoclip videocreación Visualización de datos vj vlog Vlog 10a vlog 11 Web2.0 weblogs workshops ZEMOS98 - 11 ZEMOS98 10a ZEMOS98 9ª edición zemos98 [octava edición] zemos98_7