CONTROL SONORO

Taller Aire, Sonido y Poder. Festival Audiovisual ZEMOS98 10a

Bombardeo Sonoro: privación sensorial y tortura audiovidual

By • Mar 9th, 2008 • Category: VIDEO

3x07_karlroom23.jpg

El ruido blanco:
“Puede ser usado para desorientar a personas antes de un interrogatorio y como técnica de privación sensorial. Por otra parte, el ruido blanco de baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño, sobretodo en los lactantes, en que el ruido blanco en baja frecuencia como por ejemplo el generado por una secadora de pelo produce dicha función sedante” (de Wikipedia).

Extracto del Texto de Suzanne G. Cusick La música como tortura/La música como arma

Aunque parece ser más común y antiguo, es menos fácil ubicar el uso calculado de la música para “la interrogación de detenidos”, es decir, en situaciones que algunos activistas de derechos humanos describen como “tortura”, que estudiar su uso como arma. La evidencia proveniente de la guerra actual es irregular. Se basa fundamentalmente en reportes de organizaciones de derechos humanos, en reportajes periodísticos sobre exprisioneros o en declaraciones que detenidos actuales han realizado a sus abogados. Existen también leyendas urbanas que circulan por Internet que en ocasiones son confirmadas por alguna de las fuentes anteriores.

VER EL EXTRACTO DE ESTE CAPÍTULO DE LOST
Karl es sometido a una sobredosis audiovisual (similar a la que veíamos en La Naranja Mecánica), con el objetivo de lavarle y resetear su cerebro.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

.
.
.

Leave a Reply