CONTROL SONORO

Taller Aire, Sonido y Poder. Festival Audiovisual ZEMOS98 10a

Mecánica: Diagnóstico con sonido

By • Mar 10th, 2008 • Category: VIDEO

LISA MILLER
MECÁNICA: DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DEL OÍDO

Un oído bien entrenado puede proporcionar las pistas necesarias para diagnosticar un problema mecánico.

La profesora Lisa Miller, de profesión “mecánico”, imparte cursos de diagnóstico de averías a través de la escucha del motor. Con un entrenamiento adecuado, Lisa Miller asegura que es posible detectar una buena parte de las averías en cualquier vehículo a motor. Para este diagnóstico utiliza fonendos improvisados y elementos percusivos que permiten analizar el estado del motor a través de su sonido.

VER VIDEO

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

.
.
.
LISTEN: exposición
SAN FRANCISCO

Vivimos la mayor parte de nuestras vidas dentro de una “sopa acústica”: sonidos humanos, ruidos naturales como el viento y el agua, la fauna, coches, maquinaria, la música y otras fuentes acústicas. Esta exposición del del Museo de Ciencia y Percepción Humana de San Francisco lanza una pregunta: ¿Cómo acercarse a las cacofonías para entender e interpretar lo que oímos?

“Listen” es una colección de experiencias que investigan acerca de la percepción sonora. Un proyecto educativo que incluye obras que exploran la naturaleza física del sonido, la fisiología de oído, y la capacidad humana para la escuha atenta. Plantea también elementos que ayudan a comprender cómo los estímulos sonoros que nos rodean pueden ayudarnos a entender nuestro propio entorno ambiental.

Leave a Reply