Taller de telepresencia en Hangar / Laboral

Este taller está enfocado a generar un espacio de experimentación con las nuevas tecnologías en el ámbito de la telepresencia.

9, 10, 12, 13, 14 y 15 de diciembre de 10h a 18h. Taller gratuito con inscripción previa. (Plazas limitadas)

A lo largo de una semana se trabajará en la apertura de diferentes estaciones/espacios desde donde intervenir y comunicarse en remoto mediante el testeo de herramientas que permiten una comunicación interactiva a través de: el intercambio de datos, la alteración de las condiciones sensoriales y ambientales, sistemas de control a distancia o la creación de espacios virtuales a partir de la Realidad Aumentada.

Además del trabajo con la tecnología, se busca generar un enfoque crítico que permita cuestionar los propios espacios desde donde se trabaja, en este caso, espacios de producción cultural e instituciones públicas. A partir de un posicionamiento crítico se plantearán reflexiones entorno a conceptos como percepción, sentidos, interfaz, control, realidad, la ocupación e intervención al espacio institucional y público, y la biopolítica.

Las herramientas tecnológicas que se utilizarán a lo largo del taller son el software Scenic para telecomunicación y módulos básicos de Arduino y PureData.

El taller va dirigido a: artistas, creadores, o desarrolladores de herramientas, interesados en la Telepresencia desde diferentes ámbitos creativos (danza, VJing, artes digitales, performance etc.). No son necesarios conocimientos previos en las herramientas que se utilizarán aunque sí un interés por la experimentación con estas tecnologías.

Más información

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.