Narrativas Espaciales [1-5 noviembre, Gijón]

Mañana comienza en LABoral este encuentro entre artistas y desarrolladores en torno al uso de audio en el espacio publico, con atencion especial al audio geolocalizado que se escucha con un telefono mobil y cascos.

El audio locativo consiste en la capacidad de situar un sonido en un espacio físico y reproducirlo cuando el usuario –equipado con un smartphone u otro dispositivo que disponga de un GPS y un reproductor de archivos de audio– se encuentre en el lugar definido. Si bien sus utilidades son múltiples –desde guías turísticas hasta ayudas de navegación para invidentes–, lo que se propone con este proyecto es desarrollar trabajos de arte sonoro y narrativa gracias a un encuentro de desarrolladores, artistas sonoros y escritores.

A lo largo del taller, se aprende a utilizar los diferentes recursos técnicos disponibles, se experimenta con la escritura de guiones, el trabajo con los archivos de audio y se crean proyectos. Posteriormente se celebra una exposición consistente en los resultados obtenidos del encuentro además de otros proyectos de medios locativos.

Más información

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.