CONVOCATORIA ABIERTA – RESIDENCIA 2012 – APO33

APO 33 lanza una convocatoria para creadores internacionales para 1 o 3 meses de residencia en ¿Quién? : creadores internacionales / ¿Qué? : 1 a 3 meses de residencia en Platforme Intermedia / La Fabrique – Nantes, FRANCIA a mediados de Abril – Junio o Agosto – Octubre 2012. LA DEADLINE: 9 DECEMBER 2011

APO33 es una asociación/colectivo artístico sin fines de lucro fundada en 1997 en Nantes – Francia. Desarrolla diversos proyectos colectivos y colaborativos que unen investigación, experimentación e intervención en el espacio social. Se sitúa en la continuidad de las dinámicas abiertas por el movimiento del “software” libre y trata de explorar nuevos modos de producción y de difusión creativos, mediante el cruce de filosofía, poesía, medios audiovisuales, arquitectura, sonido, hacking, etc.

RESIDENCIA: APO33 invita anualmente a creadores de todo el mundo para desarrollar un nuevo proyecto “in situ”. El residente tendrá la oportunidad de trabajar con vías a generar una exhibición, presentación o experimentación reflejando en su trabajo métodos y formas colaborativas dependiendo de su propuesta. La residencia usualmente se compone de dos niveles de desarrollo:

Primera fase – Una estancia de preparación de aproximadamente 1 mes , resultante en una presentación, una instalación, un proyecto performático, una intervención, una construcción arquitectónica, un proyecto híbrido, etc.

Segunda fase – En esta fase el espacio de trabajo del residente es abierto al público (visitas, particpación y alimentación).

APO33 proveerá asistencia técnica para el desarrollo adecuado del proyecto del residente, quien también contará con la asistencia de expertos en el uso de herramientas de programación y software FLOSS (Free/Libre and open source software) . El residente también esta invitado a dar conversatorios públicos sobre su practica y proyecto en el laboratorio de APO33 . Se dará preferencia a los postulantes con un fuerte deseo de intercambiar y colaborar con los proyectos de APO33 en su conjunto.

APO33 proveerá hospedaje, boletos de viaje, viáticos y un modesto presupuesto de produccion.


COMO APLICAR:

Enviá un PDF* en Ingles con la siguiente información detallada a : apo33.proposal2012@gmail.com

NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS (+ALIAS si aplica)

E-MAIL

PAÍS Y CIUDAD DE RESIDENCIA

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

MOTIVACIÓN

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

URL

ALGUNA OTRA INFORMACIÓN QUE APOYE TU APLICACIÓN

*TAMAÑO MAXIMO DE ARCHIVO PDF = 2MB

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.