ICMC 2005 [avance programación]

http://www.icmc2005.org/news.php?selectedPage=2

ICMC 2005

Un avance de la programación del OFF ICMC que tendrá lugar este año en Barcelona entre el 5 y el 10 de septiembre:

Literal:

“El acto inaugural contará con la actuación del compositor Chris Brown, que utilizará por vez primera en directo el reacTable, un nuevo instrumento musical desarrollado en el MTG, simultáneamente a otra reacTable en Linz (Austria) donde se celebrará Ars Electronica el festival más importante del mundo en el campo del arte que utiliza nuevos medios. Ese mismo día, Gert-Jan Prins presentará ‘Glow’, una pieza audiovisual para circuitos electrónicos, radiotransmisores y tubo de televisión. Prins se ha consolidado en los últimos años como una de las figuras más activas de la escena de la improvisación de la escena electrónica. Su música, a medio camino entre el noise y la electrónica, no dejará a nadie indiferente.
Durante la semana habrá propuestas musicales de todo tipo: Marc Behrens (Alemania) i Paulo Raposo (Portugal) presentarán su electrónica minimalista; Convolution Brothers, formación integrada por Zack Settel y Cort Lippe que recientemente ha incorporado a Miller Puckette, el creador de los entornos de programación MAX y PD; The Bent Leather Band (Australia), dúo electroacústico en el que Stuart Favilla y Joanne Cannon utilizan instrumentos experimentales construidos por ellos mismos en colaboración con el artista Garry Greenwood. Otro de los platos fuertes será el virtuoso “turntablista” francés eRikm, que actuará el viernes noche.

Presencias internacionales como las de Envyloop, Butch Rovan (Estados Unidos) junto a Ulrich Maiss (Alemania), Kanta Horio (Japón), EPY (Austria / Alemania / Barcelona), Diemo Schwarz (Francia), Nick Collins (Reino Unido) junto a Ge Wang (Estados Unidos), Sonreel (Estados Unidos), el trío Afrouzeh (Holanda / Estados Unidos), Coeval (Màlaga/Madrid) o Wade

Mathews (Madrid), además de personajes de la escena barcelonesa como: Jakob Draminsky, Sergi Jordà, el agitador visual Solu y el guitarrista Pedro Barboza. Del resto de España, Coeval (Madrid) y Wade Matthews (Madrid).

OFF ICMC contará también con una exposición de instalaciones de arte sónico que se podrán visitar en Metrònom durante el OFF ICMC, estarán: Peter Bosch y Simone Simons (Países Bajos/Espanña) presentarán su instalación ‘Último Esfuerzo Rural’; Gullibloom (Austria/Alemania) presentará una instalación basada en el programa que han desarrollado para visualizar y sonificar la actividad de una red de ordenadores. Àgueda Simó (Espanña) expondrá una de sus obras más recientes. El espacio de Metrònom lo completarán Juan Pablo Sorrentino (Argentina) y una instalación interactiva de Grenzenlosefreiheit (Alemania)”.

[Nota de prensa]

Fuente: Manuel Segade

Metrònom
Fusina, 9
08003 Barcelona

img_wn_aguas.jpg

Aguas Vivas Peter Bosch & Simone Simons, Spain/Netherlands (2002-2005)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.