La audiencia disponible

El objetivo de esta acción es poner en el punto de mira al público y a la colectividad, destacar su presencia y su enorme potencialidad. Es quizás la primera vez que se le pone cara a Freesound dentro del contexto artístico, y se materializa simbólicamente la comunidad que en la red ya reúne a más de 100.000 usuarios en poco más de un año, lo que demuestra la sed cada vez más generalizada del uso de licencias libres.

Todos los sonidos producidos y grabados por el público (algunos de ellos solicitados por los usuarios de la web) serán subidos a Freesound para pasar a disposición de la comunidad, como material sonoro del que podrán disponer con libertad. Esta situación permitirá problematizar, en una segunda serie de trabajos realizados a partir del material registrado, cuestiones como la propiedad intelectual en un contexto de producción colectiva, y el uso legímo pero inapropiado del material sonoro: la manipulación y la apropiación libre.

Este proyecto está organizado por Bram de Jong, Jaume Ferrete y Rubén Grilo, y cuenta con la colaboración del Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra, y del centro de producción Hangar de Barcelona.

The Freesound Project
El muy recomendable vídeo promocional del evento

freesound_audience.jpg

[vía]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.