Mapa Sonoro del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Juan Pablo Martínez nos informa del proyecto del Mapa Sonoro del Real Sitio y Villa de Aranjuez:

Hoy, día 18 de Julio de 2011, se celebra el “WORLD LISTENING DAY”, fecha dedicada a promover la comprensión del mundo y su entorno natural, las sociedades y culturas a través de las prácticas de escucha de nuestro entorno, así como de las grabaciones de campo utilizadas como medio para obtener un archivo de registros sonoros que nos ayuden a estudiar el mundo desde este punto de vista… o de oído.

Aprovechando este día, me gustaría presentaros mi nuevo proyecto que desde hoy pongo mi empeño en promover: el Mapa Sonoro del Real Sitio y Villa de Aranjuez, pueblo situado al Sur de la Comunidad de Madrid que fue declarado por la Unesco en 2001 Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Antes de nada quiero dar gracias al soporte que me ha brindado la plataforma madridSoundscape.org [Mapa Sonoro General de la Comunidad de Madrid], coordinada por Manuel Calurano y Juan Carlos Blancas.

Con este mapa sonoro trato de fomentar la recogida de registros sonoros, su archivo y la escucha profunda y consciente del paisaje sonoro configurado en Aranjuez. Al ser este proyecto vástago de su alma máter MadridSoundcape, está estructurado para elaborarse a partir de las aportaciones de los propios usuarios, así que os animo a tod@s a grabar, o por lo menos a escuchar, a escuchar con atención.

Más información

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.