Visual Brasil [2-3 julio, Barcelona]

Dentro de unas semanas se celebrará el festival Visual Brasil en Barcelona, llegando ya a la octava edición. Por su nombre puede parecer que es un evento dedicado a artistas brasileños, pero lo cierto es que aunque comenzó precisamente pensado para divulgar la producción brasileña audiovisual, en su objetivo de funcionar como punto de encuentro entre diferentes culturas ofrece un programa variado que este año incluye a artistas españoles, suizos, alemanes, japoneses, etc. y brasileños, claro.

En esta ocasión celebraremos juntos con artistas locales e internacionales un encuentro que pretende trabajar la potencialidad de la interculturalidad en las pesquisas artísticas contemporáneas (videoarte, performances audiovisuales y trabajos de nuevos medios), una actividad que quiere enfocar la cultura de creación libre y nuevos formatos colaborativos.

Además de las actuaciones en directo, habrá instalaciones, charlas y sesiones de vídeo dedicadas a temas como el Live cinema, las redes de creación colectivas y los nuevos formatos performativos [programación completa].

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en LOCAL_Punt Multimedia (Parc de l’Espanya Industrial. Muntadas, 5 / BCN), y si no estáis muy cerca siempre queda la opción de verlo en streaming en surt.tv.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.