Educación Expandida // David Gómez Fontanills

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

David Gómez Fontanills

Documentación

  • Crónica de la presentación por Tíscar Lara
  • Presentación de David Gómez:
  • Audio (MP3) de la presentación.

David Gómez Fontanills. Centro de las artes de Sevilla (caS). Martes 24 / 17.00 - 17.45H.
Entrada Libre hasta completar aforo.

El proyecto GRFwiki se basa en un software Mediawiki completado por varias extensiones entre las que destacan Semantic MediaWiki y SemanticForms. GRFwiki sirve como repositorio de referencias, complemento del material didáctico y lugar de publicación de trabajos. Los estudiantes lo usan para la entrega de las actividades de evaluación, lo que permite el contraste con el trabajo de los compañeros de clase y, en ocasiones, el comentario y soporte mutuo. También facilita mucho el comentario de evaluación en un contexo en el que es fácil enlazar con los trabajos presentados. La acumulación que se produce en el wiki también permite una especie de "colaboración" entre semestres de forma que el trabajo de unos estudiantes repercute en los del curso siguiente.

David Gómez Fontanills es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1991); Diploma de Estudios Avanzados por la UOC en el área de la antropología social (2006).
Colaborador docente y autor de material didáctico de los estudios de multimedia de la UOC (desde 2000) y professor de la escuela de diseño Elisava en el ámbito del diseño de interacción (desde 1995). Como miembro del colectivo artístico TAG Taller d’Intangibles ha trabajado en diversos proyectos artísticos y de net.art.


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.