Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Banco Común de Conocimientos: la luz en tus entrañas //

20/03/2009

Muchas emociones, miradas cruzadas, lecturas... Demasiado ha venido sucediendo hasta ahora en lo que hemos tenido la inmensa suerte de disfrutar en nuestro instituto como para poder resumirlas en un solo post. Vendrán más. Pero sí quiero aquí acercarme un poco, y explicitar, uno de los sentidos de todo esto que habéis venido viendo, leyendo, viviendo, y que está siendo, y será, el Banco Común de Conocimientos en el I.E.S. Antonio Domínguez Ortiz de Sevilla.

Palabras clave //

Cuarta sesión del taller de BCC de Platoniq //

19/03/2009

La cuarta sesión del taller de Banco Común de Conocimientos, día 19 de marzo, jueves de esta intensísima semana, ha sido la jornada en la que "expandimos" el banco hacia el barrio. Después de preparar todos materiales y de una visita previa para elegir cuál sería nuestro sitio, salimos del centro hacia el mercadillo de las 3.000 viviendas.

Palabras clave //

Tercera sesión del taller de BCC de Platoniq //

19/03/2009

Jenny no se ha dado cuenta de que ha sonado la sirena que marca el final del día en el IES Antonio Domínguez Ortiz. Tiene 16 años, estudia 4º de ESO y es una de las alumnas que forma parte del grupo motor. Dentro de este grupo, Jenny participa muy activamente en la célula de comunicación que está dinamizando el Banco Común de Conocimientos por todo el centro. Mañana lo hará junto al resto de sus compañeros por uno de los mercadillos del barrio de las 3.000 viviendas. La idea es "expandir el intercambio de conocimientos".

Palabras clave //

Segunda sesión del taller de BCC de platoniq //

18/03/2009

El objetivo de la jornada de hoy era trabajar con el grupo dinamizador (a veces nos referiremos a él también como "grupo motor", indistintamente). Para mañana miércoles, tercer día de sesión, todos debemos ser "expertos" en Banco Común de Conocimientos, debemos saber comunicar el proyecto a los otros grupos, a los profesores, a nuestros amigos y familiares que no están viviendo la experiencia desde dentro del instituto o a quien quiera que sea el que nos pregunte.

Palabras clave //

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.