Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

La Fábrica Expandida, desde dentro //

22/03/2009

Estoy a punto de comenzar algo que no sé nombrar. Soy parte de la asamblea de un centro social okupado y autogestionado que se llama Fábrica de Sombreros y ZEMOS98 me invitó a colaborar en la coordinación del taller La Fábrica Expandida para ayudar a FAAQ a anclarlo en el contexto local, como cuentan en su genealogía. El desarrollo del taller no tiene por qué quedar encerrado en la FdS, pero la hemos elegido porque representa y cataliza el tipo de prácticas y tiempos con los que queremos trabajar.

Palabras clave //

La Fábrica Expandida: genealogía //

22/03/2009

El taller la Fábrica Expandida comienza este lunes en el ZEMOS98 11. El programa de mano dice:
Con este taller se pretende aprovechar la oportunidad de generar una actividad dentro de esta edición del Festival Internacional ZEMOS98 para utilizarla como dispositivo que colabore en procesos que estén emergiendo en espacios alternativos y no institucionales (como es La Fábrica de Sombreros) de la ciudad en torno al concepto de educación expandida.

Comienza aquí una serie de posts un tanto informales que irán dando cuenta del proceso. Como aún no hemos empezado vamos a hacer un poco de repaso. Lo primero: la genealogía ¿qué ha pasado hasta ahora?

Cuando llegó a FAAQ la propuesta de los organizadores del festival, la primera reacción fue completamente de crisis, ya que aunque el trabajo que hayamos podido desarrollar para AulAbierta tiene que ver con el aprendizaje y la autoformación, no sabíamos muy bien como afrontar un encargo de este tipo: ¿De qué vamos a hacer un taller si a lo que nos hemos dedicado es a gestionar nuestro propio aprendizaje?

Palabras clave //

1 | 2
Cómo suscribirse

Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.