Educación Expandida //

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Contra las Plataformas Educativas. Hacia una educación a través de internet invisible //

1ro/05/2011

Publicado en 2007 este texto recoge alguna de nuestras ideas sobre educación a través de Internet y de alguna manera mantiene, sin saberlo, una estrecha relación con la propuesta Edupunk de Jim Groom y Brian Lamb. Seguimos con la recopilación de textos del Archivo98. Una tarea lenta pero que quiere recuperar aquellos textos que hemos producido a lo largo de los años relacionados con la educación expandida en su más amplio contexto. Este texto está publicado en la publicación digital "Cultura Digital y Comunicación Participativa".

Una escuela-monstruo //

19/06/2010

Siguiendo con los post de invitados en este caso le ha tocado el turno a unos participantes en el simposio de Educación Expandida: LaFundició, "una cooperativa cuyo trabajo se sitúa en el cruce de la práctica artística y la educación, entendidas como actividades controversiales", muy activos en foros, encuentros relacionados en este ámbito los hemos invitado a escribir en el blog sobre su visión y propuesta de la escuela.

Pensar la Videovigilancia. Una propuesta educativa. //

25/04/2009

Como muchos sabréis en la novena edición del Festival Internacional ZEMOS98 nos preguntamos en abierto ¿Es posible estar FUERA DE CONTROL? y de ahí surgió un proyecto PANEL DE CONTROL - Interruptores críticos para una sociedad vigilada que ha sido desarrollado en una exposición, un seminario, varios talleres, un libro y se mantiene abierto un blog. Y si hemos dicho que de educación venimos hablando hace tiempo queremos retomar ahora este ámbito discursivo, el de la sociedad vigilada, para hablar de educación.


Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.