Educación Expandida // Idioma

Simposio Educación Expandida
Un proyecto de ZEMOS98 y Juan Freire // 22 a 29 de Marzo de 2009

Mujeres sin cabeza, sillas de terciopelo y otros vestigios

POR Colectivo Núbol 27/05/10 //

Hemos invitado al colectivo Núbol a que haga esta reseña sobre el seminario con Elizabeth Ellsworth “Mujeres sin cabeza, sillas de terciopelo y otros vestigios. Las pedagogías invisibles en la educación universitaria”. Pedagogías Invisibles ¿Quién piensa esta silla que eres tú? es el título de un ciclo de tres seminarios impartidos por Elizabeth Ellsworth y la artista visual Jaime Kruse el pasado mes de abril en Madrid y Barcelona.

Seguir leyendo // 2 comentarios

Los pepinos del #EABE10

POR Pedro Jiménez | ZEMOS98 19/05/10 //

Tengo un amigo que ha propuesto que sustituyamos la palabra innovación por la palabra pepino. Así, haciendo gala de un surrealismo de 140 caracteres, podremos jugar a contar otras historias sobre innovadores, digo sobre pepinos. A continuación intento hacer unas aportaciones al II Encuentro Andaluz de Blogs Educativos, celebrado en Guadix los días 14 y 15 de mayo.

Seguir leyendo // 13 comentarios

Palabras clave //

Generación Transmedia

POR Felipe G. Gil | ZEMOS98 12/05/10 //

Este artículo ha sido publicado en EMBED.at - Audiovisual Integrado un proyecto del que ZEMOS98 forma parte activa. Su republicación en el blog de Educación Expandida no hace más que abrir el campo del propio artículo que investiga, a partir de las palabras de Henry Jenkins (que también ha republicado el artículo), en la caracterización de una generación, la transmedia. La imagen que hace de cabecera del texto forma parte de los diarios de rodaje de "Teoría del espejo".

Seguir leyendo // 0 comentarios

Educación Expandida en el I+C+i del CCCB

POR ZEMOS98 04/05/10 //

El pasado 2 de febrero asistimos a una intensa jornada sobre Educación Expandida. El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) nos convocó junto a Juan Freire y Brian Lamb para trabajar en el concepto. Con este post queremos organizar un poco la información que se ha generado que no ha sido poca.

La foto es de Miquel Taverna. cccb Lab

Seguir leyendo // 2 comentarios

Palabras clave //

A modo de Curriculum Vitae del Proyecto Educación Expandida

POR ZEMOS98 15/01/10 //

Ahora que hace un año que lanzamos la propuesta, el debate, las ideas, sobre la Educación Expandida nos damos cuenta de que el "concepto" aún está en formación. Y ese proceso nos gusta, nos apasiona y nos divierte. Pero lo mejor de todo es que ese proceso, durante el año 2009 y esperemos que también en 2010, no hemos estado solos.

La imagen es una composición de Julio Albarrán del Taller de Teatro del Oprimido celebrado en Marzo de 2009

Seguir leyendo // 3 comentarios

Palabras clave //

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | ... | 16

Autores

Comentarios recientes

Archivo

Cómo suscribirse

Blogs de referencia

Palabras clave


Creative Commons License
Esta web está bajo una licencia de Creative Commons.