info@zemos98.org
C/Teodosio 27, Local Bajo. 41002 Sevilla
(+34) 954 901 153

DISEÑO DE AUTOR

 


Zemos98 cambia su imagen cada año. Por nuestros carteles, programas de mano y página web han pasado diseños de diversos creadores, artistas gráficos y/o diseñadores.

En un mundo donde el diseño vacuo y meramente funcional nos asedia desde múltiples flancos mediáticos, somos más conscientes que nunca de que es necesario apostar por un diseño reflexivo que no se limite a ser una vía invisible de acceso a determinada información, sino que sea una estructura cargada de significado y de sentido por sí misma.

Por segundo año consecutivo y con la idea de impulsar un diseño inteligente hemos emprendido la Segunda Convocatoria de Diseño de Autor, que concibe al diseño no como una forma de dar a conocer visualmente los contenidos de nuestro festival, sino como una actividad más del mismo, a la altura creativa de cualquier obra proyectada, cualquier concierto o cualquier exposición dentrodel marco del zemos98_6.

Le hemos pedido a una serie de diseñadores que reflexionasen acerca del leimotiv del Festival este año: Inteligencia Colectiva. Ignacio Domínguez-Adame Rocandio , estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, resultó ganador con su idea "GIC: General Intellect Company". Un falso documental expuesto en imágenes fijas, que nos muestra las imágenes del museo central de una compañía que existirá en el futuro, que se dedicará a privatizar espacios públicos y a convertirlos en no-lugares, asépticos, fríos y sin vida.

<ver convocatoria de diseño de autor>