info@zemos98.org
C/Teodosio 27, Local Bajo. 41002 Sevilla
(+34) 954 901 153

MARTES 01 MARZO

Maratón del Cortometraje [a-Z]
Facultad de Comunicación (C/Americo Vespucio)
Sala Home Cinema
9:30-14:30 // 16:30-20:30

La Maratón del Cortometraje [a-Z] (*que comenzará oficialmente el jueves 24 a las 16h) es una proyección continua dónde se podrán ver absolutamente todos los trabajos presentados en la presente edición de la Convocatoria de Creación Audiovisual de ZEMOS98. Supone una radiografía del momento actual de la producción videográfica independiente. <ver listado ENTERO de la Maratón [a-Z]>









Inauguración- Videoenrecreant + Accidents Polipoetics
Presentado por Teatro De Luxe
Sala la Fundición (C/Habana)
21:00 - 23:00

Videoenrecreant es un proyecto que pretende servir de plataforma creativa y experimental videográfica, para autores que, aun reinvindicándose como entes individuales, puedan recrearse y disolverse en un contexto colectivo determinado. Coordinado por zemos98, Videoenrecreant basicamente consiste en un juego en el que alrededor de 10 creadores han de trabajar sobre una misma idea, pero sin saber cómo lo está haciendo cada uno de ellos y con la obligación de, en la segunda fase del proyecto, recrear al menos 1 trabajo de alguno de los otros creadores. El resultado deberá ser un relato fragmentado, colectivo y dinámico que sea capaz de hablar coherentemente del actual de implicar un empobrecimiento de contenidos. Y será utilizado como excusa para estrenar la séptima edición del festival zemos98.

Las palabras comprensibles y los objetos cotidianos, las acciones minimalistas y los silencios, son el material de este recital de poesía a dos voces que surge para resistir a la barbarie y el aburrimiento con una sonrisa helada.

Los Accidents Polipoetics traen Más triste es robar, un recital retaguardista donde las palabras comprensibles y los objetos cotidianos, las acciones minimalistas y los silencios, son el material a gastar a dos voces. En este caso dará paso al comienzo de una nueva edición de zemos98_7 [un espacio y un tiempo para la cultura audiovisual].

Con influencias de poetas como Jardiel Poncela, Max Aub, Miguel Gila, Joan Brossa o Ramón Gómez de la Serna, les gusta acercarse a la cotidianidad para, a través del ya casi olvidado formato del recital de poesía o conferencia escénica, conseguir un espectáculo sencillo y austero, que haga reflexión en torno al humor. Su otro gran éxito de poesía-acción Polipoesía urbana de pueblo, junto a dos conferencias-escénicas (Pim, Pam, Pum, Lorca y Soltero busca), les han llevado con más de seiscientas representaciones por toda la geografía española e iberoamericana.

<miércoles>