info@zemos98.org
C/Teodosio 27, Local Bajo. 41002 Sevilla
(+34) 954 901 153

SABADO 05 MARZO

Encuentro de Videastas
Centro Cívico las Sirenas
(Alameda de Hércules)
11:00 - 14:00 // 17:00 - 20:00

El Encuentro de Videastas recreará una vez más un espacio de encuentro para creadores independientes en el que reflexionar sobre la cultura audiovisual y sobre las obras de los propios participantes del encuentro. La sesión del viernes, introductoria, abordará cuestiones más generales, mientras que para el sábado y el domingo se reservará un tiempo de presentación y análisis de proyectos participantes en zemos98 por cada autor/videasta que lo desee.

Resulta imprescindible crear estos espacios de encuentro entre los creadores que al margen del habitual y poco acogedor ambiente que se respira en algunos festivales, puedan crear redes de conocimiento que fortalezcan la creación, la crítica y el desarrollo de la cultura.

http://www.zemos98.org/encuentro

 

 

 

 

 




SECCIÓN OFICIAL 02
Escuela Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja)
Salón de Actos
21:00 - 22:00

La sección oficial se compone de una selección de algo más de dos horas, repartidas en viernes y sábado, en la que se reúnen aquellas obras que, habiendo llegado a zemos98_7, resultan más innovadoras y representativas en el panorama creativo actual a nivel internacional a juicio del Equipo de Coordinación de zemos98. De entre estas obras se eligirán aquellas que pasan a formar parte del DVD zemos98_7, que será subtitulado (en español, inglés y francés) y se hará una Itinerancia Mundial por más de 10 países.

<ver cortos de la sección oficial>


 

 

 




Mapa de situación

DJ SPOOKY
Concierto A/V. Presentación en España de Rebirth of a Nation
Escuela Superior de Ingenieros (Isla de la Cartuja )- Salón de Actos
A partir de 22:00

Paul D. Miller es un artista conceptual, escritor y músico de Nueva York. Su trabajo más conocido como músico es el que edita bajo el nombre de “Dj Spooky that Subliminal Kid” (Riddim Clash (2004), Dubtometry [2003] y Optometry [2002] son algunos de sus últimos discos), en sus producciones suele realizar colaboraciones de músicos de diferentes ámbitos: Sonic Youth, Iannis Xenakis, Chuck D, Saul Williams, Mad Professor, Ryuichi Sakamoto y Yoko Ono por citar algunos.

Como artista multimedia, su trabajo más importante actualmente es DJ Spooky's Rebirth of A Nation, remezcla sobre tres pantallas de vídeo digital de la película “Birth of A Nation” (El Nacimiento de una Nación) de DW Griffith (1915), que recientemente ha pasado al Dominio Público de los derechos de explotación.

Paul D. Miller, gracias a las tierras comunales del conocimiento (procomún en otras palabras), consigue realizar en directo una remezcla de la historia de su país, sin duda un trabajo sobre nuevas formas narrativas sonoras y visuales que estará por primera vez en España, después de haber pasado por París, Viena, San Francisco, Sydney, Londres, Chicago...

Dj Spooky´s Rebirth of a Nation es un proyecto comisionado por el Lincoln Center Festival, el Festival D'Automne à Paris, el Spoleto Festival USA y el Wiener Festwochen (Viena). Otros apoyos han sido proporcionados por el American Center Foundation y Mass MOCA.

www.zemos98.org/djspooky
www.djspooky.com

<consigue tu invitación>